Reino Unido notifica más de 6.200 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde finales de marzo

La segunda oleada del coronavirus desembarca en Europa. Como pronosticaban muchos epidemiólogos e instituciones médicas, tras el paréntesis vivido por las vacaciones de verano, la Covid-19 se ha hecho notar y el número de positivos se mantiene en continuo crecimiento, motivando que los ejecutivos de países de toda Europa vuelvan a tomar medidas de contención de virus.
Imagen de archivo de Londres durante la pandemia.
Archivo

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este viernes 6.238 nuevos casos de coronavirus, una cifra que supone un aumento considerable respecto a las marcas que había venido registrando el país y que es la más alta desde el 25 de marzo.

El aumento en los contagios diarios se produce al mismo tiempo en que las autoridades han anunciado que más de la mitad de los ciudadanos han recibido el esquema completo de vacunación.

Mientras, los hospitales siguen sin registrar nuevos ingresos por coronavirus, o tienen una tasa muy baja.

Además, coincide con la relajación de medidas que vive el territorio, y aunque el Gobierno "siempre esperó que aumentaran los casos" con menos restricciones, están observando los datos que se están notificando "con mucha atención", ha explicado el ministro de Salud, Matt Hancock.

El incremento de contagios se achaca en parte a las nuevas variantes del virus, a lo que Hancock ha agregado que publican "toda la información que tenemos sobre las nuevas variantes, incluida la variante delta, y adoptamos este enfoque de total transparencia", recoge The Guardian.

Por último, ha precisado que "lo crítico es el impacto en el número de personas que acaban en el hospital", aunque "los datos sobre el impacto en las hospitalizaciones son datos muy tempranos, por lo que aún no podemos concluir con seguridad que haya un impacto en el riesgo de hospitalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento