La Policía investiga como crimen machista la muerte de una joven arrojada por un balcón de un hotel en Ibiza

Una joven de 22 años y un chico de 26 años, han fallecido esta madrugada tras precipitarse de un cuarto piso de un hotel de Platja d'en Bossa, Ibiza.
El hotel de Platja d'en Bossa, Ibiza.
EFE/ Sergio G. Cañizares
Una joven de 22 años y un chico de 26 años, han fallecido esta madrugada tras precipitarse de un cuarto piso de un hotel de Platja d'en Bossa, Ibiza.

La Policía investiga como asesinato machista la muerte de una mujer de 21 años en Ibiza, supuestamente arrojada por un balcón de un hotel tras lo cual el hombre se suicidó, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron el jueves. Lo que en un principio parecía un episodio de 'balconing' de turistas, ha resultado ser un crimen machista. La víctima tenía la doble nacionalidad italiana y española y 21 años. Su agresor tenía 26 años.

El Ayuntamiento de Ibiza informó de que recibieron la llamada del 091 solicitando asistencia debido a que dos personas se habían caído desde el cuarto piso de un hotel de Playa d'en Bossa. Los sanitarios desplazados al lugar del suceso solo pudieron certificar la muerte de los dos turistas.

De confirmarse esta hipótesis sería la octava mujer asesinada en el último mes por violencia de género en España. El MInisterio del Interior ha ordenado reforzar la plantilla de la Policía destinada a la valoración del riesgo de las mujeres que han denunciado violencia machista, según ha adelantado la Cadena Ser.

El Gobierno balear ha dicho este jueves que se trata de la segunda mujer que muere en Baleares este año asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 41 las mujeres asesinadas en la comunidad autónoma por esta causa y la tercera en Ibiza desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial. En el conjunto del Estado, es la decimoséptima víctima de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento