Zara abrirá en Madrid su tienda más grande del mundo en el emblemático Edificio España

Edificio España situado en la Plaza de España de Madrid.
Edificio España situado en la Plaza de España de Madrid.
DIARIO DE MADRID
Edificio España situado en la Plaza de España de Madrid.

Inditex sube su apuesta en la capital española y planea abrir una tienda de Zara y un Zara Home de más de 7.700 metros cuadrados y un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados en el Edificio España, ocupando un 64% del activo comercial del inmueble, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que estas dos tiendas se van a convertir en "una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online", explicaba. Estas novedades tecnológicas que implantarán va a permitir prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

Aunque se acaba de dar la noticia, las obras todavía no han terminado y se estima que las tiendas abran a lo largo del 2022. La compañía ha acordado un arrendamiento por 20 años con Inbest Socimi, empresa copropietaria del edificio.

De esta manera, Zara ocupará más de 7700 metros repartidos entre cuatro plantas, incluyendo un sótano con almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición de los distintos productos.

En las plantas una y dos encontraremos las colecciones de señora, incluyendo la nueva sección de cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, que estará robotizada y contará con una capacidad de hasta 1500 pedidos.

En la planta tres podremos encontrar la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, con los espacios divididos como si fueran las estancias de un hogar "de forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y facilitar un recorrido cómodo y agradable". Finalmente, en la planta -1 estará la sección de Niño.

Esta tienda incorporará zonas de autocobro y contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento