Millennium
Noomi Rapace en 'Millennium 1'. Vértigo Films

Los datos de recaudación del pasado fin de semana -del 29 al 31 de mayo- en España han vuelto a coronar a Ángeles y demonios como la película más taquillera. Ni siquiera la entrada de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres le ha podido arrebatar el primer puesto. 

Son 1,6 millones de euros más a sumar a la película protagonizada por Tom Hanks, y un total que asciende a 11,5 millones. En cuanto a la adaptación del primer libro de la famosa trilogía escrita por Stieg Larsson consiguió 1,4 millones de euros.

Una cifra que a primera vista podría considerarse decepcionante teniendo en cuenta que se basa en uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años. Sin embargo también puede valorarse como todo un éxito al tratarse de una producción sueca protagonizada por intérpretes desconocidos para el público español.

Sorpresas desde Suecia

También nos recuerda que aún en cartelera se encuentra otra adaptación de éxito procedente de Suecia, el filme de temática vampírica Déjame entrar, una producción de bajo presupuesto y uno de los títulos más elogiados del año.  Hasta el momento lleva recaudados cerca de 800.000 euros.

'Ángeles y demonios' va camino de ser la película más taquillera en España, superando los 12,6 millones de 'Gran Torino'

Siguiendo con el ranking, la comedia fantástica Noche en el museo 2 ha sido todo un taquillazo en Estados Unidos (más de 104 millones de dólares en una semana y media), pero en España su impacto ha sido menor. Tercer lugar, 1,2 millones y un total de 3,5 millones en diez días.

Alejadas de las mejores recaudaciones, en el cuarto puesto, encontramos otra de las novedades de la semana, el thriller de terror Presencias extrañas, con 407.000 euros.

Y en el quinto y sexto lugar respectivamente siguen teniendo tirón comercial entre su público tanto Hannah Montana (365.000 euros, y 5,8 millones en total) como la comedia Fuga de cerebros (350.000 euros y 5,9 millones), de momento la producción española más taquillera del año.

La lista de las diez películas más taquilleras el pasado fin de semana se completa con: 7ª) X-Men orígenes: Lobezno, 245.000 euros (8 millones en total); 8ª) Star Trek, 173.000 (2,6); 9ª) Good, 139.000 (515.000) y 10ª) Nunca es tarde para enamorarse, 101.000 euros (1,3 millones).