Carmen Calvo: "El temazo no es cuándo se plancha y se pone la lavadora, sino quién plancha y quién pone la lavadora"

Carmen Calvo realiza este miércoles una visita institucional a Cantabria
Carmen Calvo, de visita en Cantabria
MJ LOPEZ
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tirado de ironía para responder a una pregunta sobre la nueva factura de la luz. En un foro de la Cadena Ser en Santander desde el público le trasladaron la cuestión de: para  qué sirve que no haya toque de queda (por la pandemia) si hay que estar en casa a las 00.00 horas para poner la lavadora.

Calvo ha respondido que, siguiendo con la ironía, "el temazo aquí no es cuándo se plancha o se pone la lavadora sino quién plancha y quién pone la lavadora" en los hogares.

Acto seguido, Calvo ha asegurado que la nueva factura de la luz, que entró en vigor este martes 1 de junio, supone un abaratamiento de la parte fija de un "3,7%" y que los planes de impulso de materias energéticas limpias, "que va viento en popa", van a permitir "seguir avanzando en la rebaja de la factura de la luz", de hasta el 13% en cuatro años, a partir de que "empiecen a funcionar las energías limpias".  

Carmen Calvo ha añadido que "este juego de horarios", en referencia a los tramos de la factura (punta, llana y valle), "tiene además un sentido cívico, ya que ayudan a la sostenibilidad medioambiental", dado que los picos más caros son los que generan a su vez mayores "costes y problemas de producción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento