Cómo ahorrar entre 200 y 300 euros con la nueva factura de la luz a partir del 1 de junio

El nuevo modelo de factura de la luz para los consumidores que están en el mercado regulado (PVPC, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) entrará en vigor el próximo 1 de junio y tendrá como grandes novedades que de seis tarifas diferentes pasará a una sola y que los tramos horarios se dividirán en tres, conocidos como punta, llano y valle, que tendrán precios distintos.
Una bombilla de bajo consumo sobre un recibo de electricidad.
Así afectarán los cambios de las tarifas eléctricas a tu factura.
WOCHIT

A partir del próximo 1 de junio tendrá lugar el cambio de tarifas eléctricas en España, una oportunidad para que los consumidores puedan tomar nota de una serie de trucos para ahorrar entre 200 y 300 euros al año. 

Entre los cambios, habrá tres períodos diferentes de facturación de la energía (punta, llano y valle), mientras que, durante los fines de semana y los festivos de ámbito nacional no sustituibles y con fecha fija, todas las horas serán ‘valle’.

Dependiendo de las tarifas contratadas, los usuarios podrán ver aumentada o disminuida la cantidad a pagar en la factura de la luz. Así, serán los consumidores que tienen actualmente una tarifa con discriminación horaria los que podrán ver aumentada su factura de la luz en unos 3 euros al mes, según la OCU, mientras que las empresas y hogares con potencia entre 10 y 15 kW verán eliminados los peajes y cargos.

Otro de los consejos para ahorrar es consumir energía en las horas y días en los que la electricidad es más económica, es decir, cualquier día de la semana de 00:00 de la madrugada a 8:00 horas de la mañana, mientras que los fines de semana de forma ininterrumpida. 

Además de conocer estos datos que pueden ayudar a no gastar tanto en la factura de la luz, también hay que saber que las nuevas tarifas desincentivarán no encender varios aparatos a la vez, lo que podría inducir un ahorro de entre 200 y 300 euros anuales para un consumidor con alto equipamiento eléctrico.

De todos modos, las tarifas de peajes y los cargos, así como los nuevos horarios, son solamente algunos de los factores que influyen en la cantidad a pagar en la factura de la luz, pero también hay que tener en cuenta que el precio final los precios van a depender de la comercializadora y la tarifa elegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento