Ramiro González pide a Sortu que "expulse de forma fulminante" a quienes "siguen en la cultura de la violencia"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido a Sortu que "expulse, de forma fulminante" a las personas que "con la firma de las juventudes de su formación política, atacan sedes de otros partidos políticos y dicen cosas extremadamente graves de la Ertzaintza" y ha advertido de que "un sector muy reducido de la juventud sigue estando instalada la cultura de la violencia y del amedrantamiento al rival político".
Ramiro González pide a Sortu que "expulse de forma fulminante" a quienes "siguen en la cultura de la violencia"
Ramiro González pide a Sortu que "expulse de forma fulminante" a quienes "siguen en la cultura de la violencia"
20M EP
Ramiro González pide a Sortu que "expulse de forma fulminante" a quienes "siguen en la cultura de la violencia"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputación, González ha sido preguntado sobre la agresión contra el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, ocurrida en el Casco Histórico de Vitoria el pasado sábado.

González ha comenzado su intervención enviando un "fuerte abrazo" al exconcejal Iñaki García Calvo, al que conoce personalmente y con quien mantiene "una buena relación", y a las personas que le acompañaban.

El diputado general ha explicado que está preocupado no solo por este caso registrado en Vitoria, sino también por lo que está ocurriendo en las últimas semanas con "ataques a sedes de partidos políticos".

"Estamos viendo demostraciones de una animadversión muy fuerte hacia la Ertzaintza", ha subrayado en referencia a la campaña de Ernai contra la Policía autonómica vasca, con carteles, pancartas y mensajes difundidos por la organización juvenil de la izquierda abertzale que está investigando la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava por supuesto delito de odio contra la Ertzaintza.

Asimismo, ha señalado que, como en el caso de la agresión de este pasado fin de semana, estos actos muestran que "hay quien piensa que la calle es suya y que tienen derecho a decir quién puede estar en una calle y quién no".

"En un sector muy reducido, muy pequeño, pero que existe, de la juventud, que sigue estando instalada la cultura de la violencia y la cultura del amedrantamiento al rival político. Eso es extremadamente grave", ha subrayado.

CONDENA ROTUNDA

Por ello, ha defendido que "no se pueden normalizar estos comportamientos" ni "mirar para otro lado cuando se producen" y cree que merecen "una condena rotunda". "Quien no está dispuesto, por una cuestión semántica o lo que sea, a esa condena rotunda, está colaborando indirectamente a que estos comportamientos sigan vivos en la sociedad de vasca", ha defendido.

Asimismo, ha reiterado que, al no condenar, se "colabora a que estos comportamientos sigan vivos en la sociedad vasca, más cuando algunos de esos comportamientos se producen por parte de las juventudes de determinada formación política con firma", lo que ha calificado de "inaceptable".

"Espero, no solo la condena. Espero que además, quienes tienen en el entorno de formaciones políticas personas que se comportan así, las expulsen de forma fulminante. Espero que quienes tienen como juventudes de su formación política a personas que con la firma, atacan sedes de otros partidos políticos y dicen cosas extremadamente graves de la Ertzaintza, las expulsen fulminantemente. No entiendo otra conducta", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento