Consejos de la Policía para que los ladrones no te roben en verano: estas son sus señales más comunes

  • La Policía Nacional ha recordado los hábitos más recomendados para evitar la entrada en casa de los delincuentes.
Es recomendable instalar verjas en las ventanas para evitar robos.
Es recomendable instalar verjas en las ventanas para evitar robos.
GTRES
Es recomendable instalar verjas en las ventanas para evitar robos.

Aparentar que la vivienda está ocupada, cerrar correctamente puertas y ventanas, no difundir las vacaciones en redes sociales... son solo algunas de las recomendaciones que la Policía Nacional ha recordado este martes para ayudar a proteger las viviendas en verano ante un posible atraco y disuadir a los ladrones de entrar a robar. Asimismo, los agentes han indicado algunos de los métodos más utilizados por los delincuentes para saber si las casas están ocupadas en ese momento para ayudar a identificarlos.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla están intensificando estos días su labor preventiva y de alerta ciudadana con relación a los robos en viviendas, a causa de la proximidad del verano. Con el estío llegan también los periodos vacacionales y el abandono temporal del domicilio, que pueden tentar a los delincuentes.

Los investigadores hacen especial hincapié en una serie recomendaciones, como aparentar que la vivienda está habitada mediante sistemas de domótica que apaguen y enciendan luces, con la finalidad de disuadir a los delincuentes; así como cerrar adecuadamente puertas y ventanas, pero sin bajar hasta abajo las persianas.

Del mismo modo, se recomienda no desconectar el timbre de la vivienda, por ser una señal inequívoca de ausencia durante un periodo considerable; así como no difundir las vacaciones en las redes sociales antes o durante las mismas.

Métodos utilizados por los ladrones

Además, la Policía Nacional avisa de varios métodos usados por los ladrones para averiguar si la puerta de la vivienda se abre con regularidad o por el contrario está cerrada durante días.

Estos métodos son básicamente tres, comenzando por la instalación de unos palitos de madera pequeños apoyados entre el suelo y la puerta, que caen cuando la puerta se abre. Su permanencia en la posición original revela que la puerta no habría sido abierta.

Pasan desapercibidos, al igual que otro método, que es la instalación de pequeños clips de plástico transparente, entre la puerta y el marco de la misma.

Más sofisticado es el último de los casos, consistente en la utilización de hilos de silicona o pegamento que unen la puerta con el quicio, pues pueden parecer una especie de tela de araña y pasan desapercibidos. En este caso, se rompe al abrir, lo que da pistas al delincuente de que en la casa hay personas viviendo.

También hay que ser selectivos a la hora de abrir las puertas del bloque y hacerlo solo a las personas que tengamos identificadas, así como cerrar siempre la puerta con llave al salir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento