Dos niñas graves y varios heridos después de que un castillo hinchable se soltara y las lanzara a 8 metros de altura

Accidente del castillo hinchable en Barnaul.
Accidente del castillo hinchable en Barnaul.
VK
Accidente del castillo hinchable en Barnaul.
Dos niñas han resultado heridas graves y otros niños con lesiones menores después de que un castillo hinchable se soltara y los lanzara hasta una altura de ocho metros. Los promotores de la atracción afirman que el suceso se ha debido a los fuertes vientos, pero varios testigos aseguran haber escuchado una detonación antes de que la instalación se soltara.Los hechos han ocurrido este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Barnaul, según informa el diario The Sun. Las niñas graves tienen 3 y 4 años de edad, y fueron lanzadas por arriba de una verja hasta caer cerca de unas vías de tren que corren junto al inmueble.
Externos

Dos niñas han resultado heridas graves y otros niños con lesiones menores después de que un castillo hinchable se soltara y los lanzara hasta una altura de ocho metros. Los promotores de la atracción afirman que el suceso se ha debido a los fuertes vientos, pero varios testigos aseguran haber escuchado una detonación antes del accidente.

Los hechos han ocurrido este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Barnaul, según informa el diario The Sun. Las niñas graves tienen 3 y 4 años de edad, y fueron lanzadas por arriba de una verja hasta caer cerca de unas vías de tren que corren junto al inmueble. 

Una de las niñas tiene la columna vertebral seriamente dañada, mientras la otra sufre lesiones en el abdomen y los pulmones. Otros niños también fueron lanzados fuera del castillo, pero sus lesiones son menores y no corren peligro.

Momentos de pánico

Imágenes de vídeos subidas a redes sociales muestran cómo el castillo se suelta y vuela por los aires ante el terror de los padres que vigilaban a sus hijos. Todos ellos corren al sitio donde aterrizó la atracción, unos metros más adelante, y comienzan a sacar a los niños que se habían quedado atrapados entre los plásticos. 

En sus primeras declaraciones, las autoridades han señalado que el accidente se debió a que los fuertes vientos arrastraron al castillo fuera de su sitio. Sin embargo, varios testigos han señalado al diario británico que en el momento del suceso no había fuertes corrientes, y que se escuchó una explosión antes de que la instalación volara por los aires.

Otra de las teorías que se manejan es que el castillo fue inflado de más, lo que ocasionó que tuviera un repentino escape de aire y se soltara. En todo caso, lo que parece cierto es que las sujeciones de la instalación no estaban aseguradas de forma correcta.

Las autoridades rusas han abierto una investigación penal para aclarar las causas del accidente. 

En España se ha registrado la muerte de varios menores en sucesos similares. En uno de ellos, que aconteció en Girona en 2017, murió una niña de seis años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento