Mercadona arrasa con un chocolate más saludable que te ayuda a no engordar

Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
Varias onzas de una tableta de chocolate negro.
PIXABAY

El chocolate negro va ganando adeptos en España. Las tabletas con alto contenido en cacao han pasado a formar parte de la dieta de muchos consumidores por los beneficios que aporta para la salud y su bajo contenido en grasas.

En este sentido, la cadena de supermercados Mercadona lleva tiempo vendiendo tabletas de chocolate con un porcentaje de cacao superior al 70%. Pero el que más llama la atención y se está convirtiendo en todo un 'top ventas' es la tableta 99% Cacao de Hacendado.

Los ingredientes empleados para la elaboración de este producto son pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos, de ahí que muchos opten por esta alternativa más saludable.

No obstante, los expertos recomiendan el consumo de entre una o dos onzas de chocolate negro al día. Entre sus múltiples beneficios, el chocolate negro destaca por su alto contenido en flavonoides, que actúan sobre el colesterol y la presión arterial, tal y como recoge una investigación llevada a cabo por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), del CSIC.

Mercadona comercializa este chocolate al 99% de cacao en una tableta de 100 gramos por 1,50 euros.

Tableta 99% Cacao de Hacendado, a la venta en Mercadona.
Tableta 99% Cacao de Hacendado, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Este artículo se encuentra además entre los más vendidos de la cadena valenciana, ya que vende más de 8.000 unidades al día, explican en un comunicado.

El fabricante de este chocolate es Imperial Produtos Alimentares, una empresa de origen portugués que elabora esta tableta en Azurara de Vila do Conde (Portugal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento