Convocan una manifestación contra los "recortes" en las líneas 1 y 3 de Tussam

El colectivo vecinal Barrios Hartos ha convocado una protesta el sábado a las 10,30 horas en la Puerta de Jerez de la capital andaluza, en contra de las remodelaciones previstas en las líneas 1 y 3 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, unas reorganizaciones que según la asociación se traducen en "recortes" en el servicio.
Convocan una manifestación contra los "recortes" en las líneas 1 y 3 de Tussam
Convocan una manifestación contra los "recortes" en las líneas 1 y 3 de Tussam
Jesus Barrera
Convocan una manifestación contra los "recortes" en las líneas 1 y 3 de Tussam

Esta movilización surge tras el debate ya suscitado en torno a la controvertida reforma de la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista atravesando San Jerónimo y cuya transformación en línea "exprés" implica la supresión de muchas de sus paradas, aunque con un refuerzo de otras rutas de su ámbito de influencia.

En ese sentido, el colectivo social de San Jerónimo contrario a la citada remodelación de la línea 3 de Tussam avisa de la "desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa ruta) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

NO ES UNA MEDIDA AISLADA

El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reciente reunión con vecinos de la zona que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea "exprés" como las de Sevilla Este y Pino Montano visto el "éxito" de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, "complementando" tal extremo con "una revisión y mejor dotación" de las líneas uno, 10 y 13.

Es decir que San Jerónimo ganaría "una línea rápida" con la transformación de la número tres, sin perder "paradas ni servicio" al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con "más autobuses" y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán "un punto de acuerdo" sobre el futuro de la línea tres. "Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial" pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.

LA LÍNEA UNO

En ese contexto, el colectivo vecinal Macarena-Norte en Pie promovía recientemente una concentración en la avenida de La Barzola , en rechazo a la reforma también prevista en la línea uno de Tussam, que conecta el Polígono Norte con el hospital Virgen del Rocío y que según el grupo de Adelante en el Ayuntamiento hispalense vería desaparecer 14 de sus paradas en diversas barriadas de la zona de Macarena Norte, como sería el caso del Polígono Norte, La Carrasca, El Rocío, Miraflores o la Ronda de Pío XII.

El mencionado colectivo vecinal, en ese sentido, avisa de un posible "recorte" del servicio público de transporte colectivo en las zonas de la Macarena y Norte, promoviendo además una recogida de firmas contra la citada reforma de la línea uno de Tussam, al temer también la desaparición de 14 paradas.

Y mientras este jueves estaban previstas concentraciones en la sede del distrito Macarena y el centro cívico de Bellavista a cuenta de este asunto, ya para el sábado a las 10,30 horas está fijada esta manifestación de protesta del colectivo Barrios Hartos, con la participación de los colectivos implicados en las movilizaciones relacionadas con ambas líneas de Tussam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento