Boluda (AVE) lamenta que el túnel pasante de València "ni está previsto" y ve al déficit "desbocado"

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha lamentado este jueves que el túnel pasante que atravesaría València de norte a sur "ni está previsto por mucho que digan que está en estudio" y ha advertido que si no sale adelante sería "un punto muy negro" para el despliegue del Corredor Mediterráneo.

En la presentación de 'Sí quiero (Corredor)', un corto para reivindicar esta infraestructura, también ha hecho notar que el déficit en España está "desbocado" y lo ha ligado a la pandemia porque "los ingresos han caído drásticamente y no se ha recortado en gastos en nada".

Boluda ha insistido en la importancia del Corredor Mediterráneo para la industria agroalimentaria valenciana y para otros sectores tanto de la Comunitat como de España y Europa, así como para la movilidad de personas y especialmente para el turismo.

A su juicio, el túnel pasante de València es clave para el desarrollo del Corredor y "vital" para Alicante y Murcia, por lo que se ha mostrado preocupado con que de momento no tenga "ni presupuesto" ni esté "previsto en los papeles" del Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos, al que pretende enseñarle el corto porque "como valenciano estará muy interesado".

El naviero ha defendido que el Corredor es "una cuestión de Estado" y ha confiado en poder darlo a conocer "en la calle", ya que cree que ya es bastante conocido a nivel empresarial gracias a iniciativas como el movimiento #QuieroCorredor, lanzado hace cinco años con el objetivo de que esté acabado en 2025. Ha rechazado además la idea de una España donde a cada uno le importe "un pepino" el resto como si fueran comunidades independientes.

En la rueda de prensa también ha constatado en Catalunya "el problema (ferroviario) está más resuelto porque está pegada a la frontera" y ha recordado que el Corredor debería estar acabado en 2015 como les prometieron "diferentes gobiernos", aunque ha confiado en que en 2023 avance en bastantes tramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento