Madrid estudia la "transición" de la vuelta a la normalidad del ocio nocturno si la incidencia continúa en "descenso"

Imagen de archivo de un local de ocio nocturno
Imagen de archivo de un local de ocio nocturno
OCIO NOCTURNO - Archivo
Imagen de archivo de un local de ocio nocturno

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este martes que el Gobierno regional está estudiando la "transición" de la vuelta a la normalidad para el ocio nocturno si la incidencia acumulada en los casos de coronavirus continúa en "descenso".

Así lo ha afirmado Escudero en una entrevista en Antena 3, en la que ha destacado que cuando se produjo la apertura del ocio nocturno el pasado mes de junio se detectó en una primera fase que estos locales registraban un mayor número de brotes, por lo que ha instado a ser "sensatos y prudentes" en esa vuelta a la normalidad.

A su vez, el consejero ha afirmado que los locales "se han adaptado y han cambiado su configuración, al permanecer los clientes sentados y mantener los aforos". Por ello, ha reconocido que la Dirección General de Salud Pública está estudiando esa "transición" si continúa el "descenso" de casos.

Esta tendencia descendiente también se ve en los hospitales con un ritmo de altas bueno y un pequeño descenso en UCI. "Esto responde a los propios ciclos del Covid y al grado de inmunización: el 40% de madrileños han recibido primeras dosis de la vacuna y el 20% tienen la pauta completa de vacunación", ha sostenido el consejero.

Además, Escudero ha hablado del turismo y ha señalado que Madrid tiene un "ejemplo claro" de cómo hay que realizar la desescalada y ha insistido en la importancia de controlar las entradas en el Aeropuerto de Barajas para volver a la normalidad de una manera "más sensata".

Ampliar horarios y abrir las pistas de baile

La asociación Noche Madrid pidió la semana pasada a la Comunidad de Madrid poder servir hasta las 2.00 am "para erradicar botellones" y abrir pistas de baile en junio "con mascarillas y distancias de seguridad", explicó el portavoz de la asociación Vicente Pizcueta a 20 minutos.

La propuesta de la asociación es simple: tres fases, siempre sujetas a las condiciones sanitarias. El primer paso, el inminente, pasa por "ampliar horarios como servicio de cafetería hasta las 2.00 am, con el objetivo de "contener el botellón y las fiestas clandestinas. "Ahora tenemos al público condenando a comprar a los lateros porque es lo único que hay a partir de las 23.00 horas- cuando cierra la hostelería en la región- y nosotros queremos ser esa alternativa", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento