Las mujeres más oprimidas y más duras, bajo la mirada de la Premio Princesa de Asturias Gloria Steinem

Una imagen de la serie documental 'Woman', de Gloria Steinem.
Una imagen de la serie documental 'Woman', de Gloria Steinem.
Gloria Steinem

Con motivo del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades concedido a Gloria Steinem, icónica activista feminista, el canal de televisión ODISEA emite el domingo 30 de mayo a partir de las 22.30h un maratón de Woman, una serie documental nominada a los Emmy en la categoría de Mejor documental o serie de no-ficción.

A través de Woman, se explora cómo es la vida de las mujeres que luchan por modelar su futuro y el de las mujeres que las rodean mientras se ven inmersas en una encrucijada entre la violencia y la estabilidad, entre la opresión y el progreso. 

A lo largo de ocho episodios, la serie aborda temas como la violación de mujeres como táctica militar rutinaria en la República Democrática del Congo o la desaparición y asesinato de mujeres indígenas de las Naciones Originarias de Canadá.

Además, la serie documental también se ocupa de cuestiones como la cultura del machismo en El Salvador; los testimonios de supervivientes de agresiones sexuales en el ejército de Estados Unidos; o cómo la violencia extrema afecta profundamente a la población femenina y cómo responde ante la constante amenaza.

Gloria Steinem, referente de la llamada segunda ola del feminismo iniciada en los años 60, es una de las fundadoras de la revista feminista liberal ‘Mrs’. 

En 2005 creó, junto a Jane Fonda y Robin Morgan, el Women's Media Center, una organización que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación. 

Su trabajo durante las últimas seis décadas le ha valido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, cuyo jurado ha tildado a la activista de "motor de una de las grandes revoluciones de la sociedad contemporánea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento