Marzà, Amigó y Amadeu Mezquida acompañarán a Àgueda Micó al frente de su candidatura para liderar el Bloc

La candidatura 'Força, Poble, Futur' para dirigir el partido resultante de la refundación del BLOC-Compromís, Más-Compromís, encabezada por Àgueda Micó, contará con el conseller de Educación, Vicent Marzà; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó (Bonrepòs i Mirambell), y el secretario general de Compromís en el Ayuntamiento de València, Amadeu Mezquida, como miembros de la futura ejecutiva nacional si sale elejida
Marzà, Amigó y Amadeu Mezquida acompañarán a Àgueda Micó al frente de su candidatura para liderar el Bloc
Marzà, Amigó y Amadeu Mezquida acompañarán a Àgueda Micó al frente de su candidatura para liderar el Bloc
20M EP
Marzà, Amigó y Amadeu Mezquida acompañarán a Àgueda Micó al frente de su candidatura para liderar el Bloc

Los tres ejercerán funciones de coordinación transversal para desarrollar las ponencias e impulsar la nueva etapa del Bloc, partido integrado en la coalición Compromís. A nivel orgánico estarán en la secretaría general, anuncia la candidatura en un comunicado

En concreto, Marzà desarrollará la secretaría de Coordinación Política, Amigó la de Coordinación Organizativa y Mezquida la de Coordinación Estratégica. Con estas incorporaciones, 'Força, Poble, Futur' suma a "tres personas que han tenido una trayectoria desde la militancia de base en sus colectivos locales hasta las máximas responsabilidades institucionales y electorales".

Para Micó, los tres fortalecen la candidatura "sin duda", con el objetivo de que haya personas que coordinen de forma transversal el proceso de refundación del partido y apliquen la nueva hoja de ruta organizativa, política y estratégica de cara al próximo congreso, el 26 y 27 de junio en Feria Valencia. Su apuesta se basa en la necesidad de una mejor integración de cargos con responsabilidades institucionales en la nueva dirección.

MARZÀ APELA A LA AMBICIÓN PARA REFORZAR COMPROMÍS

Bajo este prisma, Marzà llama a ser "ambiciosos" en el impulso político del Bloc, reforzando así el conjunto de Compromís: "Tenemos que trabajar desde la base y mejorar la relación entre el partido y la acción política a las instituciones municipales y supramunicipales".

Amigó resalta el refuerzo de los colectivos locales desde la experiencia en el trabajo municipalista como elemento "imprescindible" en el futuro del Bloc, apuntando a su apertura a la sociedad como uno de los retos para "ser un partido cada día más útil al servicio de los valencianos".

Y Mezquida apuesta por "estrategias claras, ideas frescas y mucha capacidad de trabajo para impulsar un soberanismo democrático que sea útil para la mayoría y atractivo en cada territorio del país", con la voluntad de sumar la visión y experiencia a aportar desde la ciudad de València.

TRAYECTORIAS

Vicent Marzà (Castelló de la Plana, 1983) entró en el BLOC Jove en el 2000. Durante su trayectoria ha formado parte de la lista local de Compromís en Castelló, ha ejercido como portavoz local de Compromís por Castelló y desde 2015 es diputado en Les Corts y conseller de Educación, Cultura y Deporte.

Maria Josep Amigó (Bonrepòs i Mirambell, 1968) es militante del BLOC desde 1999. Concejala desde el mismo año de forma ininterrumpida, también ha sido alcaldesa de la localidad y desde 2015 es vicepresidenta de la Diputación.

Amadeu Mezquida (València, 1986) empezó a militar en el BLOC Jove en 2006 y dirigió las campañas electorales de Compromís en 2015 y 2019 con resultados que permitieron lograr y revalidar la alcaldía, primero junto a PSPV y València en Comú y después únicamente con los socialistas. Actualmente es secretario del grupo municipal y miembro del consejo de la asociación cívica Tirant lo Blanc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento