Heridos 15 palestinos durante un choque con la policía israelí en la mezquita de Al Aqsa horas después de pactar la tregua

Disturbios en la mezquita de Al Aqsa hora después de la tregua entre Israel y Hamás.
Disturbios en la mezquita de Al Aqsa hora después de la tregua entre Israel y Hamás.
Twitter / @HoyPalestina

Al menos 15 palestinos han resultado heridos este viernes por el disparo de balas de goma por parte de las fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas en medio de una nueva protesta, horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego tras once días de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, varias personas han tenido que ser atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por las fuerzas israelíes, que han irrumpido en los patios de la mezquita de Al Aqsa.

Asimismo, la Media Luna Roja Palestina ha indicado que está trasladando a varios heridos a hospitales de Jerusalén para ser atendidos tras los incidentes, que han tenido lugar después de los rezos del viernes.

El diario israelí 'The Times of Israel' ha señalado que los agentes habrían intervenido después de que varias personas les lanzaran piedras desde la Explanada de las Mezquitas, un lugar conocido como Monte del Templo por los judíos.

Asimismo, ha destacado que los incidentes han tenido lugar después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hiciera a primera hora del día un llamamiento a un 'Día de la Ira' en Jerusalén.

Por su parte, el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha destacado a través de Twitter que "las fuerzas de ocupación israelíes han atacado a fieles palestinos en el complejo de la mezquita de Al Aqsa tras los rezos del mediodía".

Diez días desde que estallara la escalada bélica

La última escalada bélica estalló el 10 de mayo después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) disparara varios proyectiles, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de las manifestaciones contra las órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se saldaron con cientos de palestinos heridos, y después del aplazamiento de las legislativas palestinas por la negativa de Israel a permitir el voto en esta zona de la ciudad.

La campaña de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada el 10 de mayo y que ha concluido tras la entrada en vigor de un alto el fuego, ha dejado al menos 240 palestinos muertos, entre ellos 66 niños, según los datos de las autoridades gazacíes.

En Israel han muerto doce personas, entre ellas una mujer india y dos hombres tailandeses, balance al que hay que sumar a cerca de 30 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante las últimas manifestaciones en Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento