Ikea, Burger King y Nesspreso han sido los claros ganadores del ranking de campañas que elabora todos los años la consultoría de marca y análisis de datos 'Kantar'. Basándose en la opinión de los consumidores de cada marca, la consultoría celebra anualmente los 'Kantar Creative Effectiveness Awards', que premia a los diez anuncios más "creativos y eficaces".
De esta forma, han hecho un reconocimiento a las campañas digitales y en televisión más destacadas de España en 2020, en base a la originalidad, diferenciación, 'branding', así como la emoción y conexión que logran con el consumidor.
Según destaca Kantar en un comunicado remitido este jueves, la consultoría cuenta con un "enorme volumen de información y conclusiones de valor" sobre la creatividad y la eficacia de las más de 4.500 campañas españolas que evalúan (10.000 a nivel mundial).
Así queda el ranking de los Kantar Creative Effectiveness Awards de este año en España. Felicidades a estas 10 #marcas por haber logrado que sus campañas sean reconocidas como las más creativas y efectivas en 2020 😀#KantarCEA pic.twitter.com/k3SxSGifS0
— Kantar ES (@Kantar_ES) May 20, 2021
Así, los diez que han conseguido alzarse como ganadores del Kantar Creative Effectiveness Awards 2021 son:
Nesspreso
Consiguió la primera posición con la campaña We care de la agencia McCann. Según Kantar, consigue "de manera excelente" enganchar a su público objetivo, centrando el anuncio en la sostenibilidad de su actividad.
Ikea
La campaña Activistas sin saberlo también es de McCann y se asemeja con la de Nespresso en que la sostenibilidad es su punto fuerte, "destacando su magnífico uso del humor", por lo que ha recibido la segunda posición.
Burger King
King Selection: Trufada con setas es el anuncio que logra la tercera posición, combinando la innovación del producto y "una ejecución muy atractiva" que lleva al deseo de consumir.
Opel
McCann vuelve a realizar otra campaña ganadora, en este caso la de Muddy Boots en la que se destacan la inclusividad combinado con el humor, que obtiene el cuarto puesto.
Affinity Petcare
En este caso, es DDB quien realiza esta campaña que se posiciona con un quinto puesto: No hay una receta mejor.
Nestlé
Beauty de Ogilvy consigue entre el público objetivo de Nestlé Gold una mayor deseabilidad en el producto y el sexto puesto de la lista.
Amazon Prime
La séptima posición es para Amazon Prime, con su tráiler de El Cid Season 1 de User T38.
Hellmann's
La empresa Hellmann’s consigue el octavo puesto pese a no haberse emitido aún con Summer BBQ de Ogilvy.
Orlando
Más que un tomate - Receta Estilo Casero de LOLA MullenLowe logra para Orlando el noveno puesto del ránking.
Tulipán
Por último, el décimo lugar lo ocupa Tulipán con su campaña Spreading & baking de Hirschen, MullenLowe y Aftershare
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