Una carrera virtual recaudará fondos para la ONG 'Idea Libre' dirigida a mejorar la educación de niños de Kenia

La carretera virtual, 'Corazones solidario', que se desarrollará del 14 a 20 de junio, busca recaudar fondos para la ONG 'Idea Libre', que se ocupa de mejorar la educación de dos centenares de niños en Kenia, según ha indicado el fundador de la misma, Eduardo Aguado.
Una carrera virtual recaudará fondos para la ONG 'Idea Libre' dirigida a mejorar la educación de niños de Kenia
Una carrera virtual recaudará fondos para la ONG 'Idea Libre' dirigida a mejorar la educación de niños de Kenia
20M EP

Ha sido en la presentación de la iniciativa, en la que ha estado acompañado de las fundadoras de la ONG, la actriz Sandra Blázquez y María Fábregas, y del director del Centro Ibercaja La Rioja, Millán Lozano.

Aguado ha explicado la idea le surgió de la lectura, del libro de Sandra Blázquez 'Me dije hazlo y lo hice'. "Al leerlo me nacieron unas ganas infinitas de apoyar en el proyecto de Idea Libre, contactó con Sandra, y paso a paso se ha creado esta Carrera Solidaria".

Una iniciativa donde los inscritos eligen entre 3 modalidades (3k, 5k, 10k) y realizan esa distancia corriendo o andando desde el lugar que elijan, en el día que elijan entre el 14 y el 20 de junio. La carrera se cronometrará a través de la App Chronochip, y todos los ingresos obtenidos con las inscripciones irán destinados a la ONG 'Idea Libre'.

Hay cuatro tipo de inscripciones, la 'Lopeyok' (5 euros): para menores de 16 años. Incluye inscripción y dorsal; 'Rafiki' (10 euros): incluye inscripción, dorsal y participar en sorteos. 'Kenia' (15 euros): incluye inscripción, dorsal, participar en sorteos y la Camiseta Oficial de la Carrera; y 'Me dije hazlo y lo hice' (27 euros): incluye la inscripción, dorsal, participar en sorteos, camiseta oficial y el libro de Blázquez.

Precisamente ésta última ha recordado que junto a María Fábregas "fundamos hace siete años una ONG 'Idea Libre' para, a través de la educación, llegar a todos los niños y niñas que no tenían ese recurso". Ahora, ha apuntado que "tenemos una Escuela en Kenia - en Chumvi-, en la que contamos con 205 niños, que desayunan y comen todos los días, pero que cuando los conocimos comían una vez cada dos días".

Fábregas ha añadido que también han extendido su trabajo a las familias para localizar y desarrollar diferentes acciones para conseguir el desarrollo integral de familias o comunidades que viven en situación de extrema pobreza.

Para concluir, Blázquez, ante la situación que se está viviendo en varios puntos del planeta, y más concretamente sobre la crisis migratoria, ha indicado que "cuando veo esto pienso que vamos en el buen camino, porque si al final educamos de verdad en el sitio de origen no tendrán que venir para aquí en pateras o saltando vallas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento