¿Cuáles son los destinos preferidos por los turistas nacionales en España?

  • Las grandes capitales como Madrid o Barcelona, así como las ciudades costeras, se encuentran entre las favoritas de los viajeros nacionales.
Archivo - La Sagrada Familia, en Barcelona
La Sagrada Familia, en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Archivo - La Sagrada Familia, en Barcelona

El pasado año 2020 fue muy atípico a nivel turístico por el impacto de la pandemia de coronavirus, que provocó un periodo de confinamiento así como restricciones de movilidad entre CCAA y países.

Hasta la pandemia, los españoles viajaban mucho, sobre todo por el interior del país. Antes de la Covid-19, según la encuesta de ocupación hotelera del INE publicada en enero de 2020, Madrid, con 4.459.566 visitas nacionales, fue la ciudad que recibió a más turistas nacionales. 

Tras la capital, en el top ten se situaron Barcelona (1.446.457), Sevilla (1.170.257), Benidorm (1.081.701), Granada (900.418), Valencia (825.593), Zaragoza (804.700), Málaga (538.038), Salou (520.605) y Córdoba (516.998).

En el puesto 11 se situó Bilbao (492.213), seguida de Salamanca (471.834), Roquetas de Mar (438.457) y Santiago (432.861).

Madrid

Imagen de archivo de un grupo de personas fotografiándose con la placa del 'Kilómetro 0' en la Puerta del Sol.
Imagen de archivo de un grupo de personas fotografiándose con la placa del 'Kilómetro 0' en la Puerta del Sol.
Jorge Paris

La capital del país es la ciudad más visitada tradicionalmente por los turistas españoles. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el Palacio Real, el Retiro o el estadio Santiago Bernabeu, entre otros, son los lugares con mayor afluencia.

Barcelona

El Park Güell realizará visitas guiadas familiares los fines de semana del mes de mayo
El Park Güell de Barcelona
20M EP

La Ciudad Condal es la segunda más visitada por los españoles y la primera en cuanto a turistas extranjeros. La Casa Milá, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Park Güell o el barrio Gótico, la zona del Puerto, la Rambla y el Camp Nou, entre los lugares más visitados.

Valencia

La ciudad es una visita imprescindible y una gran oportunidad de sumergirse en su historia. A su patrimonio medieval y barroco, se una la moderna Ciudad de las Artes y de las Ciencias. No se pueden olvidar tmpoco sus famosas Fallas.
La Ciudad de las Ciencias es una visita imprescindible en Valencia.
Pixabay/papagnoc

La capital del Turia es otra de las ciudades favoritas de los turistas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco histórico, con monumentos como el Mercado Central o la Lonja, así como sus playas y gastronomía, la convierten en un destino muy solicitado.

Sevilla

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla
CATEDRAL DE SEVILLA - Archivo

La capital de Andalucía es una de las preferidas por los turistas españoles. Monumentos como la Giralda, la Catedral, el Alcázar, la Plaza de España, la Torre del Oro o el barrio de Triana son los más concurridos de Sevilla.

Zaragoza

Es una ciudad llena de cultura y patrimonio en la que destaca la espectacular Basílica del Pilar, símbolo zaragozano de gran majestuosidad. Además, es muy recomendable tapear por la zona del Tubo y recorrer sus calles y plazas.
La espectacular Basílica del Pilar, símbolo de Zaraqgoza.
Pixabay/Donations_are_appreciated

La capital de Aragón alberga numerosos lugares de interés, entre los que destacan la Basílica del Pilar, La Seo, el Palacio de la Aljafería, la ruta Caesaraugusta, el Patio de la Infanta, la Lonja o toda la parte de la Exposición Internacional 2008.

Granada

La Alhambra de Granada vacía por la crisis del coronavirus.
La Alhambra de Granada.
ALEX CAMARA

El conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo, sitúa a Granada como una de las ciudades más visitadas de España. Pero también destacan el Albaicín, el centro histórico, Sierra Nevada, el Sacromonte...

Benidorm

Ambiente en una playa de Benidorm (Alicante) este sábado.
Ambiente en una playa de Benidorm (Alicante).
EFE

La ciudad alicantina suele estar entre las cinco más visitadas por los españoles. Sus playas, su clima privilegiado, su gastronomía y su rica oferta de ocio atraen a miles de turistas nacionales e internacionales.

Córdoba

Archivo - Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo

La ciudad de Córdoba está plagada de rincones, callejuelas y plazas que le confieren una belleza especial. Además, cuenta con monumentos únicos como la Mezquita-Catedral, Medina-Azahara, el Alcázar, el Puente Romano o la Judería.

Palma de Mallorca

Archivo - Varios turistas junto al Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca.
Varios turistas junto al Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca.
Matias Chiofalo

La capital de las Baleares destaca por su clima, sus excelentes playas y monumentos como la Catedral de Santa María, el casco histórico o el Castillo de Bellver. Es muy visitada por turistas extranjeros, pero este año recibirá también a muchos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento