El rector convencido de que la EBAU se desarrollará con total normalidad al tratarse de "una maquinaria bien engrasada"

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha mostrado este miércoles convencido de que las pruebas de que las pruebas de la EBAU se desarrollarán con absoluta normalidad porque estamos ante "una maquinaria muy bien engrasada que ya ha tenido su propio test de estrés el año pasado con las circunstancias tan tremendas en las que se tuvo que organizarse y cuando todo ha salido bien".
El rector convencido de que la EBAU se desarrollará con total normalidad al tratarse de "una maquinaria bien engrasada"
El rector convencido de que la EBAU se desarrollará con total normalidad al tratarse de "una maquinaria bien engrasada"
20M EP

"Estoy seguro de que este año todo saldrá tan bien como en otros años y sin ningún tipo de incidente", ha manifestado el rector de la Universidad de Oviedo, que ha añadido que es de agradecer el apoyo de la Delegación y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para una prueba que moviliza a más de 4.000 estudiantes más sus acompañantes.

Villaverde se ha manifestado así tras asistir a la reunión presidida por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para coordinar la seguridad entre el 8 y el 10 de junio en las citadas pruebas.

Losa ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales, la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, establecerán el detalle de un dispositivo que será similar al del año pasado. Así, Losa ha indicado que habrá presencia de la Policía Nacional y Guardia Civil en el exterior de las sedes de sus ámbitos de competencia y además el Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil regulará el tráfico en los alrededores de los edificios para prevenir problemas.

En este sentido el rector ha manifestado que son ya muchos los años que se lleva organizando esta prueba y que siempre discurre con total "normalidad", por lo que se ha mostrado muy "tranquilo" y confiado en que este año también sea así a pesar de la circunstancia propia de la pandemia.

"Los estudiantes ya están muy acostumbrados a ser disciplinados y lo son a la hora de llegar al examen, a colocarse y demás", ha destacado Villaverde.

Respecto a las sedes para la prueba, Villaverde ha indicado que será mañana cuando se tome la decisión final. No obstante ha indicado que la idea es acercar la prueba a los máximos territorios posibles y por lo tanto aumentar el número de sedes en el máximo de lo posible. "Tapia será sede de la EBAU y Luarca ha venido para quedarse", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento