Pamplona presentará en Fitur el Centro de Interpretación del Camino de Santiago y el juego de escape de las murallas

Pamplona presentará el jueves en la Feria Internacional de Turismo Fitur su propuesta turística en dos sesiones, una presencial en el recinto de Ifema sobre el Centro de Interpretación del Camino de Santiago-Ultreia, coincidiendo con este Año Xacobeo, y otra virtual, en la que las nuevas tecnologías se combinan con el patrimonio y ocio a través del juego interactivo de escape de las murallas dirigido a todo tipo de públicos.
Pamplona presentará en Fitur el Centro de Interpretación del Camino de Santiago y el juego de escape de las murallas
Pamplona presentará en Fitur el Centro de Interpretación del Camino de Santiago y el juego de escape de las murallas
20M EP

Ambas son propuestas "novedosas, accesibles y seguras", en un año marcado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, cuya evolución en las próximas semanas y meses determinará también la oferta turística y cultural más amplia y concreta que se pueda organizar, por ejemplo, de cara al verano, ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según ha indicado, tanto el Centro Ultreia como el juego de escape de las murallas cuentan con el factor experiencial, de vivencias, de compartir retos en parejas, grupos o familias y también con un componente tecnológico de última generación para descubrir la ciudad de Pamplona través de su patrimonio y su historia.

La concejala especial de Turismo, Carmen Alba, y la directora de Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, conformarán la representación institucional del Ayuntamiento de Pamplona en esta Feria Internacional de Turismo.

La agenda incluye reuniones de trabajo con Renfe para ultimar el convenio de colaboración anual y encuentros con otras ciudades para posibles colaboraciones turísticas vinculadas al Camino de Santiago o simplemente con destinos cercanos para potenciar una movilidad más fluida que derive en un mayor número de visitantes. Pamplona estará presente en el stand que el Gobierno de Navarra ha diseñado para esta Feria Internacional de Turismo.

PROPUESTAS DE PAMPLONA

En concreto, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago - Ultreia nació en 2019 con vocación de acercar la ruta jacobea y su nexo histórico con la ciudad de Pamplona mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Financiado a través del proyecto europeo Jacob@ccess, estrena este año un concepto que aúna el espacio físico de la calle Mayor con un espacio virtual en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento