Aragón empezará este viernes a vacunar a los temporeros en la Comarca de Valdejalón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que este viernes comenzará la vacunación contra la COVID-19 de los temporeros de la Comarca de Valdejalón.
Aragón empezará este viernes a vacunar a los temporeros en la Comarca de Valdejalón
Aragón empezará este viernes a vacunar a los temporeros en la Comarca de Valdejalón
LUIS CORREAS

Lambán ha realizado estas declaraciones en Binéfar, donde ha referido lo siguiente: "Hace tres meses que hablábamos con el Gobierno de España de incluir a este sector de la población entre las vacunaciones urgentes, toda vez que tenemos la experiencia negativa del año pasado, con los temporeros que se desplazaron a Zaragoza y que fueron el origen del foco que nos atormentó durante el verano en la capital de Aragón, aunque no por su culpa".

Por ello, al Gobierno de la nación le plantearon la necesidad, junto con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña de que a esta población se la vacunara pronto para evitar hechos como los del año pasado y, por fin, existe un acuerdo, ha informado.

"Este viernes mismo se empezará a vacunar no solo a los temporeros sino al personal dedicado a este sector de la fruta, empezando por las zonas de las cereza temprana, es decir, por la Comarca de Valdejalón, siguiendo por Caspe, Mequinenza, pero de forma ininterrumpida llegando al resto de las zonas frutícolas de la comunidad, a todas ellas", ha expuesto Lambán.

Igualmente, se ha decidido vacunar a los sin techo, concentrados sobre todo en la ciudad de Zaragoza, "para ir eliminando progresivamente zonas de riesgo y para avanzar en ese objetivo de que cuanto antes la población española esté inmunizada en términos generales, que es lo que permitirá decir de una vez por todas que se ha dejado atrás la pesadilla de la pandemia".

Lambán ha proseguido diciendo que "cuando el Departamento de Sanidad ha puesto fecha al inicio de la vacunación es porque ha identificado todos los elementos que son precisos poner en funcionamiento para que la logística la distribución de las vacunas sea lo más eficaz posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento