Protesta de trabajadores sociales en el Raval contra la violencia y las agresiones que padecen

  • Un grupo de activistas de la vivienda que intentaron entrar en el centro de la calle del Carme fueron rociados con gas pimienta por el vigilante de seguridad. 
Trabajadores de los servicios sociales de Barcelona se han manifestado este lunes ante el centro del barrio del Raval.bar
Trabajadores de los servicios sociales de Barcelona se han manifestado este lunes ante el centro del barrio del Raval.bar
MIQUEL TAVERNA

Un centenar de trabajadores de los centros de servicios sociales de Barcelona se han manifestado este lunes por la mañana ante el Centre de Serveis Socials del Raval, en la calle del Carme, contra las agresiones y ocupaciones que aseguran que están sufriendo. El pasado jueves, un grupo de activistas por el derecho a la vivienda intentaron entrar en este local del Raval en protesta por la violencia policial en los últimos desahucios que han tenido lugar en Barcelona. 

El Sindicat de Barri del Poble Sec denunció que, durante esta acción, el vigilante de seguridad roció a los manifestantes con gas pimienta.

Estos trabajadores manifiestan que, últimamente, están siendo el objetivo de ciudadanos que sufren de problemas con la vivienda. y volvieron a pedir que no se les obligue a formar parte de las comitivas judiciales que actúan en los procesos de desahucios. Han anunciado que harán una jornada de huelga el próximo 27 de mayo en este centro del Raval y han hecho un llamamiento a las plantillas de otros equipamientos de la ciudad para que se sumen ese día. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que no se responsabilice a estos trabajadores sociales de los problemas de vivienda y ha indicado que investigará lo sucedido durante el intento de ocupación del centro del Raval el pasado jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento