Esperanza Aguirre señala sobre las medallas a Botella y Carmena que el "disenso es democrático"

  • Las exalcaldesas han recibido este sábado la Medalla de Honor de la ciudad.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EUROPA PRESS
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exjefa de la oposición municipal en el mandato pasado, Esperanza Aguirre, ha señalado sobre las medallas de honor a las exalcaldesas Ana Botella (PP) y Manuela Carmena (Ahora Madrid) que el "disenso es democrático".

"Cada grupo político puede hacer lo que ellos quieran, para eso somos grupos distintos y el disenso es democrático", ha apuntado en declaraciones a Telemadrid.

Ana Botella ha recibido la Medalla de Honor de la ciudad este sábado, día de San Isidro, aunque con el 'no' de los socialistas, reconocimiento que también ha recibido la que fuera asimismo primera edil de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), aunque con la abstención en este caso de Vox.

Vox se abstuvo en la votación al reconocimiento a Manuela Carmena porque, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, fue "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división" al "ofender al jefe del Estado", "fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria".

El PSOE votó 'no' en la votación de la medalla de honor propuesta para la exalcaldesa Ana Botella porque no es más que "un atropello institucional". "Con Ana Botella nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad", alegaba la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar. Más Madrid, PP y Cs votaron a favor de todas las propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento