La brutal historia de maltrato de Mel B (Spice Girls) es ahora un vídeo para concienciar sobre la violencia de género

Mel B En el Festival de Cine de Venecia.
Mel B En el Festival de Cine de Venecia.
JOEL C. RYAN / GTRES
Mel B En el Festival de Cine de Venecia.

Mel B, la que fuera integrante del grupo femenino, Spice Girls en la década de los noventa, ha protagonizado un vídeo para concienciar sobre la violencia de género, en colaboración con Women's Aid y con la composición musical de Fabio D'Andrea.

Mel contó que estuvo en una relación de maltrato con su exmarido Stephen Belafonte, de la que le resultó imposible salir durante una década. Él niega que la artista fuera objeto de abuso y maltrato por su parte. 

En el vídeo, Mel aparece siendo golpeada, zarandeada y empujada por un hombre de una manera bastante realista. En su cara se dibujan moratones y trata de escapar de él sin éxito, hasta que al final del vídeo él abandona la casa y ella consigue huir campo a través. 

"Tanto si se trata de escupir como de estrangular, son cosas que ocurren realmente. Son las historias de todas estas mujeres. Terminé la grabación con moratones porque quería que fuera una representación honesta de lo que todas hemos sufrido. Hay una escena en el dormitorio en la que me atacan, era muy importante hacerla real", confesaba la protagonista del vídeo en declaraciones para periódico británico The Sun

Sobre el proyecto de Women's Aid, Mel dijo a este mismo medio: "Estoy increíblemente orgullosa de formar parte de este proyecto, que significa mucho para mí porque es la unión de tres cosas que son muy importantes en mi vida. La música, la danza y una forma de poner de relieve el creciente problema de la violencia contra las mujeres". 

"Parece extraño decir que estoy orgullosa de mostrar algo tan brutal y perturbador, pero es mi misión concienciar sobre algo por lo que tantas mujeres pasan cada día, cada semana, cada mes de sus vidas", terminó diciendo. 

Mel está ahora en otra relación, pero asegura que pasó al menos un año sin dejar que nadie la abrazara o la tocara, por el trauma que había sufrido en su anterior relación de pareja. Ahora la cantante vive con su madre en la ciudad británica de Leeds y tiene claro cómo educar a sus hijas para que no pasen por lo mismo que ella. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento