Catalá "respeta" la intención de Camps de optar a la alcaldía pero remarca: "Él tiene su camino y yo el mío"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado que "respeta" la intención del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, de presentarse a la alcaldía de València en 2023, pero ha remarcado que ella lleva "mucho tiempo trabajando con el partido en València": "Él tiene su camino y yo tengo el mío", ha agregado.
Catalá "respeta" la intención de Camps de optar a la alcaldía pero remarca: "Él tiene su camino y yo el mío"
Catalá "respeta" la intención de Camps de optar a la alcaldía pero remarca: "Él tiene su camino y yo el mío"
20M EP

Así se ha pronunciado Catalá en una entrevista en la Cadena COPE, donde ha destacado que sus compañeros le apoyaron "mucho hace un año" en el congreso local y "ahora también una barbaridad" en la carrera hacia el Congreso regional, al que concurre como 'número dos' del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Catalá ha incidido en que "Paco Camps, José Luis Bayo, José Vicente Anaya y cualquier compañero de partido tiene toda la legitimidad para desarrollar sus propias estrategias, contar sus ambiciones y sus anhelos".

Por otra parte, también se ha pronunciado respecto a las 14 detenciones que se han realizado durante el día de hoy relacionadas con el caso Azud y la reacción del alcalde, Joan Ribó. Ribó ha apuntado a una denuncia de su partido en 2014 como desencadenante de la investigación, a lo que Catalá ha afirmado: "Yo no sería tan atrevida como Compromís".

La líder de los 'populares' de la capital afirma haberse "enterado por los medios" de las detenciones, y que no le ha informado "ninguna persona cercana". "No tengo ni idea de lo que se ha desarrollado más allá de la buena información" que dan los medios.

PORTAVOCÍA EN CORTS

Catalá, que también es diputada en Corts, ha descartado asumir la portavocía del grupo por ahora: "En este momento no, para nada". No obstante, ha destacado que el grupo "se va a organizar autónomamente" hasta el Congreso y "a partir de ahí habrá que hablarlo".

En este sentido, ha destacado que hay tres portavoces adjuntos en Corts -Eva Ortiz, Elena Bastidas y Miguel Barrachina- y que el grupo se va a organizar hasta el Congreso "echando mano de las personas que tenemos allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento