Adelante Málaga insiste en que "no construya en La Merced y que convoque una consulta"

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "deseche de una vez por todas sus planes para edificar en la zona" de los antiguos cines Astoria y Victoria, tras los informes que apuntan a la existencia de vestigios arqueológicos en el solar.

Además, ha pedido que se "abra un proceso de consulta ciudadana para que los malagueños puedan decidir cómo quieren que quede configurada esta plaza estandarte de la ciudad".

La viceportavoz de la confluencia de IU y Podemos, Paqui Macías, ha insistido en que que "la plaza de La Merced quede abierta, que no se construya ningún edificio y que se genere un gran espacio público para el disfrute de la ciudadanía".

Asimismo, Macías ha destacado que "queda claro que los estudios arqueológicos revelan la alta probabilidad de existencia de vestigios arqueológicos de valor bajo los terrenos que ocupaban los antiguos cines Astoria y Victoria, lo que supone un golpe definitivo a los planes del alcalde para edificar en este espacio emblemático de la ciudad".

"Tenemos la oportunidad de generar un gran espacio público con unas magníficas vistas a La Alcazaba e integrar los restos detectados y los que se puedan descubrir en un circuito arqueológico de gran interés patrimonial y turístico, junto a otros vestigios del pasado trimilenario de Málaga, como el Teatro Romano, el conjunto monumental que conforman La Alcazaba y Gibralfaro o la muralla fenicia", ha señalado Macías.

Por su parte, la portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, tiene claro que "el suelo de los antiguos cines es hoy en día el epicentro de la historia de nuestra ciudad y, además, el paradigma de lo que ha sido la improvisación, el derroche y la mala gestión del equipo de gobierno del PP y del alcalde en estos últimos veinticinco años".

"Ya es hora, y las recientes evidencias de vestigios arqueológicos lo refuerzan, de que la ciudadanía pueda decidir qué se hace en este emblemático emplazamiento. Málaga tiene una oportunidad histórica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento