Santa Cruz de Tenerife pide al Cabildo que no rompa la unidad de promoción turística de la isla

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha pedido al presidente del Cabildo, Pedro Martín, que no rompa la unidad de promoción turística de la isla
Santa Cruz de Tenerife pide al Cabildo que no rompa la unidad de promoción turística de la isla
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"La política de promoción de la isla de Tenerife se ha desarrollado de manera unida los últimos 30 años, lo que hace necesario que la institución insular cuente con la capital a la hora de diseñar políticas comerciales en ese sentido", expuso el responsable municipal en un comunicado.

Cabello se alegra de que "por fin" el Cabildo se acuerde "de los 800.000 cruceristas que llegan cada año a Santa Cruz y del Carnaval de la ciudad, "lo que no parece que se les había olvidado en la nueva política de imagen que presentó Turismo de Tenerife hace unas semanas y que tuvo que rectificar cuando recibió críticas generalizadas".

"Nos alegramos -insistió- de que, ahora y no antes, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el presidente del Cabildo hablen por primera vez de la necesidad de disponer de una estrategia para Santa Cruz, la segunda visita más demandada, después del Teide".

Por ello, animó a la Corporación insular a llevar a efecto "tal y como sería deseable, una política conjunta, de decidido apoyo insular a las necesidades de esta capital, que está claro que debiera estar en los planes del organismo insular de turismo sin la necesidad de que se lo recordáramos".

"Aún no hemos escuchado -recordó el consejero delegado- ni una sola medida para explicar cómo van a atraer más cruceristas a la Isla y a su puerto principal".

Así, Cabello advirtió de que "la pérdida del 47% de la conectividad aérea de la Isla con respecto a 2019/2020 son datos del propio Cabildo y facilitados por los técnicos de Turismo de Tenerife, por lo que para este Ayuntamiento tienen toda la credibilidad que deben y que no vamos a cuestionar, cosa que sí hace su consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez".

De igual modo, sostuvo que una promoción adecuada de Santa Cruz deberá contar con todos los medios que ayuden a poner en valor la cocapital de Canarias, sus atractivos naturales, culturales y de ocio.

Argumentó también que "tal y como había venido ocurriendo en los últimos 30 años, ya que desde la institución insular se concebía Tenerife como un destino común, circunstancia esta que parece haber cambiado; al menos así nos lo atestigua la ausencia del imprescindible diálogo para promocionar esta ciudad, que sin lugar a dudas repercute también en la imagen interior y exterior de la isla".

Finalmente, concluyó que Turismo de Tenerife y el presidente del Cabildo "tienen la mano tendida de este Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta en una política comercial única para la isla de Tenerife, en la que su capital esté presente como lo ha estado las últimas décadas".

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