Muere una anciana en una residencia de Girona donde la mitad de los trabajadores rechazaron vacunarse

Mujer anciana en una residencia de mayores
Mujer anciana en una residencia de mayores
ARCHIVO
Mujer anciana en una residencia de mayores

Un brote de coronavirus ocurrido en la residencia de mayores Pla de Martís en Esponellà (Girona) ha provocado la muerte de una de sus residentes, mientras que otras 21 personas, entre residentes y trabajadores, están contagiados. 

Entre los afectados hay cinco trabajadores, de los que ninguno estaba vacunado, y 16 mayores, todos ellos asintomáticos, confirma la agencia ACN. Estos cinco trabajadores no fueron los únicos que rechazaron vacunarse, informa la Cadena SER, ya que en la plantilla de 37 trabajadores casi la mitad, 17, no se vacunaron contra la Covid.

La víctima es una anciana de edad avanzada y que tenía patologías previas. 

El equipo de Atención Básica de Banyoles está haciendo el seguimiento de los 16 ancianos que se han contagiado y se ha aislado a los cinco trabajadores del geriátrico.

Los casos de coronavirus se detectaron a finales de marzo en un cribado rutinario a sus trabajadores, cuando dos de ellos, que no se quisieron vacunar, dieron positivo.

En la residencia afectada viven en total 50 ancianos, 46 de los cuales ya tenían la pauta completa de la vacuna desde el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento