El Financial Times corona a Ayuso como "salvadora" de la derecha en España

Titular e imagen del artículo en el que el Financial Times corona a Ayuso como salvadora de la derecha en España.
Titular e imagen del artículo en el que el Financial Times corona a Ayuso como salvadora de la derecha en España.
20minutos

Un artículo publicado en el periódico británico 'Financial Times' califica a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como "salvadora" de la derecha en España, tras su victoria en las pasadas elecciones del 4-M. 

Citando la declaración de Ayuso en la que aseveró que "sin toros no hay libertad", el periódico cuenta cómo la presidenta madrileña abrió la plaza de toros de Las Ventas, cuyos eventos habían sido cancelados por las medidas impuestas para frenar los contagios por el Ministerio de Sanidad. Introduce así una de las "batallas" que destacan en el texto y gracias a las cuales consideran que logró alzarse como clara ganadora en las elecciones autonómicas. 

"La victoria de la conservadora de 42 años sobre la tauromaquia palidece al lado de la devastación electoral que infligió a sus adversarios de la izquierda, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la votación regional del martes. Pero ambas batallas tuvieron el mismo atractivo: un llamamiento, en nombre de la libertad, a los madrileños hartos de las restricciones del coronavirus", asevera el artículo. 

Y es que, según destacan, "la líder regional ofrece lecciones" a los conservadores europeos. "Su hazaña contrasta con las dificultades del centro-derecha europeo en otros lugares, con los democristianos alemanes por detrás de los verdes en las encuestas previas a las elecciones y los republicanos franceses empantanados en su condición de segundones", señalan. 

En el texto apuntan también las medidas impuestas en la Comunidad de Madrid durante los últimos meses de pandemia, mucho menos estrictas que las de las demás comunidades autónomas. Consideran que su gestión de la pandemia fue un factor clave a la hora de ganar los comicios "aprovechado el cansancio de las restricciones del coronavirus".

Ahora, creen que el PP "espera repetir el éxito en toda España" y sobre Ayuso aseguran que "está llamada a desempeñar un papel aún más importante en la política española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento