El metro de Barcelona no abrirá finalmente las noches de los fines de semana tras caer el estado de alarma

El Metro de Barcelona
El Metro de Barcelona
@TMB_BARCELONA - Archivo
El Metro de Barcelona

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido finalmente este jueves que no se reabrirá el suburbano en horario nocturno en fin de semana coincidiendo con la desaparición del estado de alarma, por lo que mantendrá el horario vigente, de las 5 a las 0 horas. La entidad ha estado valorando en los últimos días esta opción que ha acabado descartando en el último momento. 

La decisión se sustenta en que, de momento, no se espera un aumento significativo de los usuarios teniendo en cuenta que la restauración tendrá que bajar la persiana a las 23 horas. 

El aumento de las frecuencias de paso de los convoyes se irá instaurando paulatinamente a medida que suba el pasaje, sobre todo en la franja entre las 22 horas y la medianoche. 

Tampoco se descarta que, en caso de que reabra el ocio nocturno, el servicio de metro se pueda alargar hasta las dos de la madrugada los viernes y las vigilias de festivos en un primer momento.

El volumen de viajeros se ha ido recuperando desde el final de confinamiento estricto, cuando este cayó en el metro barcelonés al 10%. Ahora se sitúa en una media del 60%. 

El horario nocturno de fin de semana del metro se suspendió el 20 de marzo del 2020, cuando se suprimió el servicio ampliado de los viernes hasta las 2 horas y el servicio ininterrumpido de sábado a domingo.

Después, el horario se retomó parcialmente --hasta las 2 horas--, pero se anuló nuevamente en julio por el aumento de brotes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento