El alga asiática pone en jaque al sector pesquero, turístico y ambiental en Andalucía

  • El alga llegó adherida a los barcos procedentes de Asia.
El alga asiática en Andalucía.
El alga asiática en Andalucía.
ATLAS
El alga asiática en Andalucía.
ATLAS

El alga asiática vuelve a invadir la costa. Una catástrofe ecológica que supone la que suponen la quiebra para el sector pesquero, turístico y ambiental. 

La expansión del alga asiática cada día que pasa es mayor, se extiende por el mar de Alborán y el océano Atlántico. "Es una asquerosidad", comenta una vecina.

"Vemos esas montañas de algas que están en nuestra orilla, que empieza a oler mal, que trae mosquitos, está ocasionando para el sector pesquero unos problemas económicos totalmente fuera de lo normal", relata una mujer.

El alga asiática pone en jaque al sector pesquero, turístico y ambiental en Andalucía.

Ha avanzado más de 200 kilómetros por ambos lados del Estrecho de Gibraltar. "En todo el año tuvimos unos 245.000 kilos de algas", confiesa un hombre.

El alga llegó adherida a los barcos procedentes de Asia y su rápida adaptación al medio ha sido inesperada y está ocasionando contratiempos "para los pescadores, para el baño, para la vista, para todo", asegura un vecino.

La limpieza se ha convertido, además, en un problema para los ayuntamientos. Si no se actúa pronto, los inconvenientes serán mucho mayores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento