Descubren la primera momia de una mujer embarazada jamás encontrada

  • Se trata de una mujer de la alta sociedad de Tebas embarazada de unos siete meses y momificada en torno al siglo I A.C.
La primera momia de una mujer embarazada descubierta.
La primera momia de una mujer embarazada descubierta.
WARSAW MUMMY PROJECT
La primera momia de una mujer embarazada descubierta.

Un grupo de investigadores de Polonia ha descubierto la primera momia embarazada conocida de la historia, según han revelado en un artículo publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

Los descubridores del hallazgo esperaban que el cuerpo embalsamado, datado del siglo I antes de cristo y hallado originariamente en la antigua ciudad egipcia de Tebas, perteneciera a un sacerdote, pero quedaron muy sorprendidos cuando el escáner de rayos X reveló el cuerpo de una joven embarazada de siete meses.

El cuerpo es el de una mujer de entre 20 y 30 años perteneciente a la élite de Tebas de la época y la momia estaba cuidadosamente envuelta en telas y rodeada de amuletos.

El hallazgo abre la puerta a estudios retrospectivos del embarazo en los tiempos antiguos y arroja más luz sobre la cultura funeraria de los antiguos egipcios. 

Aunque se desconoce la identidad de la difunta, se sabe que la momia llegó a Polonia en el año 1826 y ya ha sido bautizada como la "misteriosa dama del Museo Nacional de Varsovia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento