Ayuso responde a Darias: "Los festejos en Las Ventas son seguros al contar con un aforo muy limitado y ser al aire libre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este jueves que los "festejos taurinos en Las Ventas son seguros, al contar con un aforo muy limitado y ser al aire libre".

De esta forma ha contestado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien aviso este miércoles a la Comunidad que hay que "ser cuidadosos" a la hora de celebrar eventos de gran afluencia como las corridas de toros o el campeonato de tenis Mutua Madrid Open dado su nivel epidemiológico.

Durante su visita a la almazara de la cooperativa de aceite de oliva Recespaña, en Villarejo de Salvanés, la mandataria ha incidido en que el Ministerio de Sanidad está "vacío" porque no tiene comité de expertos ni "rumbo" por lo que debería "escuchar a los expertos en Madrid que con seguridad, con precauciones y con inteligencia permiten, por ejemplo, que vuelva una tradicional corrida como es la Goyesca del 2 de mayo.

Elecciones en Madrid | ¿A quién vas a votar este 4-M?

Así, ha destacado que las entradas se agotaron "en muy poco tiempo" porque la gente lleva "mucho tiempo sin este tipo de festejos y es una tradición". Además, Ayuso ha recalcado que habrá un aforo limitado "del 40% y sin exceder las 6.000 localidades vendidas". "No hay problema con ir a este festejo. Hay garantías", ha sentenciado.

La líder regional ha pedido Darias que lo que debería hacer es "ocuparse de la cepa india" sobre la que ella lleva días advirtiendo.

Para Ayuso, el Gobierno español tiene que "olvidarse" de la campaña en Madrid, porque para ella "no hay un día que algún ministro no haya a un municipio de la Comunidad a hacer campaña" o que no utilicen "las instituciones para arremeter" contra el trabajo que se realiza en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento