Ayuso promete financiar "con 20.000 euros cada uno de los 1.000 mejores proyectos" de negocio en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el Club Siglo XXI.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el Club Siglo XXI.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el Club Siglo XXI.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que si gana las elecciones del 4 de mayo financiará "con 20.000 euros cada uno de los 1.000 mejores proyectos" de negocio en Madrid.

Ayuso ha señalado durante su intervención en el almuerzo coloquio Club Siglo XXI que además de los 180 millones de ayudas que ya dieron en 2020 y los 220 millones más que se pondrán en marcha el próximo 1 de mayo, Madrid "financiará con 20.000 euros cada uno de los 1.000 mejores proyectos de negocio que desarrollen en la gestión".

A su parecer, "no solo se trata de formar sino también de dar salidas profesionales y de incentivar el espíritu emprendedor y la autonomía" de los jóvenes, autónomos y empresarios.

Además de los 1.000 premiados, el resto de los participantes podrían –una vez que sean evaluados y aprobados sus proyectos de negocio- acceder a distintas entidades financieras para que puedan obtener financiación.

Elecciones en Madrid | ¿A quién vas a votar este 4-M?

Bajada de tasas en grados y máster

La 'popular' también se ha comprometido a bajar las tasas en los grados universitarios y en los másteres habilitantes en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. En concreto, el precio de los grados universitarios se reducirá en un 20%, mientras que en los másteres habilitantes la bajada será del 30%.

Con esta bajada de las tasas, Ayuso pretende aliviar la economía de las familias madrileñas con la que se podrán ahorrar cada curso alrededor de 44 millones

"Visado para el teletrabajo"

Por otro lado, la dirigente madrileña ha manifestado que si gobierna pondrá en marcha "un visado para el teletrabajo", de tal forma que los "nómadas digitales" elijan la autonomía para desarrollar sus proyectos vitales.

"No solo queremos atraer sino retener al talento más cualificado, y formarlo en nuestros centros educativos", ha defendido. Además, la mandataria ha expresado que Madrid es "la región más emprendedora", donde se crean 63 empresas al día en 2021, por lo que son conscientes de que los empresarios son "el motor económico necesario para la recuperación".

La dirigente madrileña ha incidido en que Madrid quiere ser "el escaparate de la riqueza social y paisajista de España y de la cultura en español para el mundo entero". Por ello, ha advertido que tienen que poner en el radar "de la industria creativa y tecnológica todos los esfuerzos".

Con este objetivo, Ayuso ha precisado que se impulsará una ventanilla única que facilite los rodajes cinematográficos en la región a los productores de Estados Unidos, India, China o Corea y apoyarán coproducciones internacionales de empresas madrileñas con iberoamérica para "convertir la región en el referente del mercado audiovisual español".

Además, se promoverá la localización en Madrid de multinacionales del videojuego y de los efectos especiales con grandes eventos internacionales y profesionales el fomento del emprendimiento en estos ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento