Línea Directa se dispara más del 28% en su debut bursátil

  • Las acciones de la aseguradora alcanzan los 1,67 euros frente a los 1,3175 en los que inicia singladura en la Bolsa.
  • Para fijar su cotización, se estimó previamente en 1.434 millones de euros el valor de Línea Directa.
Archivo - Edificio y teléfono de Linea Directa Aseguradora
Edificio y teléfono de Linea Directa Aseguradora
LINEA DIRECTA - Archivo

Las acciones de Línea Directa se dispararon más de un 28% a los pocos minutos de su debut bursátil este jueves, hasta alcanzar los 1,67 euros frente a los 1,3175 en los que inicia singladura en la Bolsa por medio de sistema de 'listing' o listado de sus títulos.

Su fuerte tirón se produce con un mercado al alza y donde el Ibex-35 avanzaba un 0,43%, hasta los 8.837,3 puntos, pero que en el caso de Bankinter era de retroceso, ya que la cotización del banco debe ajustar hoy la operación de salida a Bolsa de la filial aseguradora.

Las acciones del banco recortaban, en concreto, un 2,11% y se situaban en los 4,541 euros.

Para sacar a Bolsa a Línea Directa, Bankinter ha repartido el 82,6% del capital social de la aseguradora entre sus accionistas a razón de un título por cada acción que controlasen del banco.

Para fijar su cotización, se estimó previamente en 1.434 millones de euros el valor de Línea Directa con un análisis realizado por expertos independientes.

Línea Directa protagoniza la primera salida a Bolsa en 2021 y será la tercera aseguradora cotizada, junto a Mapfre y Catalana Occidente.

Con la cotización de 1,67 euros el valor bursátil de la compañía se ha disparado desde 1.434 millones a más de 1.817,6 millones, con un aumento superior a los 383,7 millones en sus primeros compases de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento