Paneles 3D, corcho, listones de madera, piedra... ¿Por qué las paredes con texturas son una tendencia al alza?

Los paneles 3D son una excelente opción para darle protagonismo a cualquier pared.
Los paneles 3D son una excelente opción para darle protagonismo a cualquier pared.
PINTEREST WYPANELS.COM

A la hora de decorar, solemos dar una gran importancia al revestimiento de los suelos, sin embargo, muchas veces no apreciamos que las paredes poseen también un enorme potencial a la hora de definir el estilo de nuestra vivienda. Más allá de la pintura, el papel pintado o los textiles, los materiales con texturas son una opción ideal y al alza para dotar una pared de protagonismo y convertirla en el foco de atención de cualquier estancia. Hacemos un recorrido por alguno de los más solicitados:

Corcho

Tuvo su época dorada hace décadas y de nuevo regresa con fuerza. Es muy versátil - se puede encontrar al natural, tintado o barnizado-, un material natural y sostenible y, además, muy buen aislante térmico y acústico. Por su tonalidad terrosa combina muy bien con los tonos cálidos, los blancos y los materiales naturales.

Cerámica texturizada

Cada vez son más las firmas de cerámica que incluyen en sus catálogos diseños de baldosas con relieves para baños, cocinas y otras estancias. Se alejan de lo convencional ya que rompen con las tradicionales baldosas lisas, crean efectos de luces y sombras (sobre todo los diseños geométricos), y una sensación de textura más natural.

Ladrillo

El ladrillo es otro material con textura que ofrece infinitas posibilidades. Pueden utilizarse en su color natural, barnizado, pintados... Y son capaces de cambiar radicalmente el aspecto de cualquier estancia creando ambientes rústicos (si tiramos por los tonos terracota o marrones y elegimos muebles de madera o hierro) o industriales (si lo combinamos con el acero y el cristal).

Piedra natural

La piedra natural posee una textura que aporta una riqueza de contrastes a cualquier estancia interior, sobre todo, si la combinamos con paredes blancas o con muebles de líneas rectas y modernas (como en los ejemplos de abajo). Ofrece infinidad de tonalidades - grises, marrones, rojizas...-, el altamente resistente y aporta personalidad allí donde se coloca.

Madera

La madera es uno de los materiales más versátiles para los revestimientos interiores: utilizando listones de varios tamaños y grosores o combinando tintas y barnices. Además, como en el caso del corcho, posee una estupenda capacidad de aislamiento acústico y térmico y aporta una sensación muy cálida a cualquier estancia. En las tiendas de decoración y bricolaje se pueden encontrar frisos y revestimientos de madera hechos a medida y muy fáciles de colocar.

Jardín vertical

Aprovechar la pared de cualquier estancia para dar forma a un jardín vertical puede proporcionarnos grandes satisfacciones: traslada la naturaleza dentro de casa, la llena de vida y energía, crea ambientes relajantes, y nos aporta grandes beneficios tanto a nivel corporal como psicológico. Crear este jardín con flores artificiales puede ser una estupenda alternativa si no contamos con suficiente tiempo para cuidar plantas naturales.

Paneles 3D

Una tendencia al alza en los últimos años. Son elegantes, crean efecto de movimiento, se adaptan a cualquier estancia (desde la cocina a un dormitorio), son muy fáciles de instalar y existen infinidad de diseños, formas y colores. Además, en general, son productos amigables con el medio ambiente ya que se suelen fabricar con fibras naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento