Investigan otro trombo que ha dejado en coma a una mujer que se había vacunado con AstraZeneca en el País Vasco

Archivo - UCI COVID de un hospital
Imagen de archivo de una UCI covid.
HOSPITAL VALDECILLA
Archivo - UCI COVID de un hospital

Una mujer vacunada con AstraZeneca en Álava se encuentra en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza, en el primer caso de estas características detectado en Euskadi. 

El Departamento de Salud ha confirmado este miércoles que el pasado fin de semana notificó una "sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca" a la red de farmacovigilancia y que será la Agencia Española del Medicamento (Aemps) la que investigará el caso y esclarecerá el tipo la relación -causal o casual- entre el evento trombótico y la vacunación.

Salud no ha dado más detalles sobre la situación de esta persona, que, según publica este miércoles El Correo, es una mujer de 57 años, trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio de Álava, que tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid sufrió un trombo en la cabeza y está ingresada en coma inducido en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria.

Según EITB Media, esta mujer, que sufría patologías previas, sintió "malestar" y se desplomó una semana después de ser vacunada con el fármaco anglosueco. 

Según ha informado fuentes del Departamento de Salud a Europa Press, todos los efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la covid-19 son notificados a la red de farmacovigilancia, tal y como está establecido en el protocolo a seguir.

De este modo, la Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), así como a la Red de Farmacovigilancia en la que están el resto de comunidades autónomas, una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento