Furor por los juegos de mesa: estos son los 25 más vendidos en España

El clásico juego se reinventa en su versión infantil.
El clásico juego Cluedo se ha reinventado en su versión infantil.
Amazon
El clásico juego se reinventa en su versión infantil.

Los juegos de mesa han sido una de las categorías triunfadoras en ventas durante la pandemia de coronavirus. Según datos de la consultora NPD facilitados a 20minutos, a cierre de 2020 la venta de juguetes cayó un -7,1%, pero, en cambio, la categoría de juegos de mesa y cartas creció un potente +18,3%. El juego de cartas Virus y el clásico Monopoly en su versión tradicional encabezaron la lista de los juegos más vendidos.

Virus, el juego de cartas más vendido en España
Virus, el juego de cartas más vendido en España
Cedida

A Virus y Monopoly les siguieron otros juegos clásicos como Operación (donde hay que sacar las piezas de un cuerpo humano como si fueras un cirujano), Los Descubridores de Catán (juego de estrategia) y en quinta posición se sitúa otro clásico, Trivial Pursuit, de preguntas sobre diferentes categorías (Geografía, Historia, Arte y Literatura, Entretenimiento, Ciencias y Naturaleza y Deportes y Pasatiempos). En el top ten hay otros clásicos como Cluedo (número 7) o ¿Quién es quién? (número 8).

Coordinador Jefe de Verticales '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. En mis más de 20 años de profesión, he trabajado en todas las secciones y todas me gustan: Local, Economía, Política, Deportes, Salud, Local, Tecnología, Viajes, Gastronomía, Motor, Sucesos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento