Debido a un error con las tarjetas Mastercard, a varios clientes se les ha cobrado dos veces la misma compra en varias cadenas y establecimientos en España. La empresa ha confirmado a 20minutos esta situación, aunque ha aclarado ha ha pasado "en un número limitado de transacciones", sin espcificar cuántas.
Mastercard ha añadido que los reembolsos se están procesando y los titulares afectados lo recibirán en los próximos días en su cuenta, Estos clientes no tendrán que hacer ninguna gestión.
Algunas empresa afectadas ya han comenzado a comunicarse con sus clientes a través de redes sociales sobre estos hechos. Por ejemplo, Carrefour lo ha hecho a través de la cuenta en Twitter @CarrefourResponde para resolver las dudas de los usuarios.
hOLA @CarrefourES . Acabo de descubrir que me han cobrado dos veces la compra que hice el pasado sábado en su hipermercado de Murcia Zaraiche. Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?
— Sol Dimples 🔻🌈 💚 (@Sol_Dimples) April 27, 2021
De acuerdo con la empresa, el doble cobro se ha producido con las tarjetas Mastercard en compras realizadas durante el pasado fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de abril en varios centros de España.
@CarrefourES tengo un cobro duplicado realizado en el Carrefour de Majadahonda. Que debo hacer para solicitar que se solucione?
— Iñaki Arechaga (@iarechaga) April 27, 2021
Carrefour afirma que está trabajando con Mastercard para identificar los cobros indebidos y anular las transacciones "a la brevedad posible".
Muchas gracias por tu mensaje. Te informamos que debido a un problema técnico detectado con Mastercard, a algunos de nuestros clientes se les ha generado un doble cargo en sus compras realizadas el 24 y 25 de abril en cualquiera de nuestros establecimientos... (1/2)
— Carrefour Responde (@CRFresponde) April 27, 2021
...Todos nuestros equipos, junto con los de Mastercard, están movilizados para identificar a los clientes afectados y proceder a la anulación de las transacciones en la mayor brevedad posible. Disculpa las molestias ocasionadas. #JuntosParaAyudarte (2/2)
— Carrefour Responde (@CRFresponde) April 27, 2021
Mastercard, por su parte, ha lamentado "cualquier inconveniente o problema que esta situación haya podido causar" a los titulares de sus tarjetas.
¿Qué hacer en estos casos?
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que por lo general los dobles cobros se deben a un error, En su página web tienen una serie de consejos sobre qué hacer en estos casos:
- Reclamar al emisor de la tarjeta: "Presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo".
- La entidad, al recibir la reclamación, debe comprobar si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico.
- Una vez hechas las comprobaciones, deberían proceder a devolver el dinero. "El emisor de la tarjeta te abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente", señala la OCU.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios