Un error hace que se cobre dos veces la misma compra a varios clientes: estas son las fechas y tarjetas afectadas

Compra con tarjeta de crédito
Compra con tarjeta de crédito
Europa Press - Archivo
Compra con tarjeta de crédito

Debido a un error con las tarjetas Mastercard, a varios clientes se les ha cobrado dos veces la misma compra en varias cadenas y establecimientos en España. La empresa ha confirmado a 20minutos esta situación, aunque ha aclarado ha ha pasado "en un número limitado de transacciones", sin espcificar cuántas. 

Mastercard ha añadido que los reembolsos se están procesando y los titulares afectados lo recibirán en los próximos días en su cuenta, Estos clientes no tendrán que hacer ninguna gestión.

Algunas empresa afectadas ya han comenzado a comunicarse con sus clientes a través de redes sociales sobre estos hechos. Por ejemplo, Carrefour lo ha hecho a través de la cuenta en Twitter @CarrefourResponde para resolver las dudas de los usuarios.

De acuerdo con la empresa, el doble cobro se ha producido con las tarjetas Mastercard en compras realizadas durante el pasado fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de abril en varios centros de España.

Carrefour afirma que está trabajando con Mastercard para identificar los cobros indebidos y anular las transacciones "a la brevedad posible".

Mastercard, por su parte, ha lamentado "cualquier inconveniente o problema que esta situación haya podido causar" a los titulares de sus tarjetas.

¿Qué hacer en estos casos?

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que por lo general los dobles cobros se deben a un error, En su página web tienen una serie de consejos sobre qué hacer en estos casos:

  • Reclamar al emisor de la tarjeta: "Presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo".
  • La entidad, al recibir la reclamación, debe comprobar si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico.
  • Una vez hechas las comprobaciones, deberían proceder a devolver el dinero. "El emisor de la tarjeta te abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente", señala la OCU.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento