Jerez tendrá atracciones durante 17 días en la misma ubicación de cada año por la Feria del Caballo

El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubén Pérez Carvajal, y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la instalación de atracciones en lo que se ha denominado 'Parque de las Emociones'. Su ubicación será en la zona donde cada año se instalan por la Feria del Caballo y permanecerá abierto del 30 de abril al 16 de mayo.
Firma de convenio para la instalacción de atracciones en Jerez
Firma de convenio para la instalacción de atracciones en Jerez
AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Según ha manifestado el responsable municipal en una nota, "se han estado ultimando los detalles para dar luz verde a la instalación de todas las atracciones que van a configurar el 'Parque de las Emociones', que será un recinto para el encuentro y la diversión responsable que se abrirá este próximo viernes, con todas las garantías para el disfrute en familia, con todos los controles y medidas necesarias para que Jerez siga siendo el destino saludable para compartir buenos ratos".

En este sentido, Rubén Pérez ha afirmado estar "convencido de que la actitud responsable y el sentido común van a seguir siendo la tónica general en la ciudad, y que esta oferta de ocio va a ser un complemento perfecto a la hostelería y el comercio".

Este parque, que se instala en la tradicional zona de atracciones de la Feria del Caballo, se abre al público del 30 de abril al 16 de mayo en horario de tarde, de 17 a 22 horas de lunes a viernes y de 12 a 22 horas durante sábados, domingos y festivos.

Para garantizar la máxima seguridad sanitaria durante la celebración se aplicará el protocolo de apertura de atracciones en condiciones de seguridad y medidas de prevención de riesgos adaptadas a la Covid-19, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias y los colectivos de empresarios feriantes.

La Asociación de Feriantes, ante la adaptación progresiva de las medidas impuestas a la evolución de la situación sanitaria, y con el fin de comenzar la reactivación de su sector, presentó al Ayuntamiento de Jerez la propuesta de instalación de un parque de atracciones de carácter temporal que posibilite la subsistencia económica del sector de los industriales feriantes y genere una opción de ocio lúdico al aire libre, especialmente para los más jóvenes, tras los duros meses pasados con motivo del confinamiento y las restricciones horarias.

Las primeras atracciones comenzaron a llegar el pasado fin de semana tras su paso por Sevilla y han ido realizando diferentes tareas sobre el terreno para ajustar las distancias establecidas en el plano de ubicación que acompaña al convenio de colaboración, pudiéndose iniciar la instalación de las diferentes atracciones una vez firmado el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento