Hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja Española, renueva su certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria

El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española, ha recibido este lunes la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.
Certificación de la ACSA al hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja Española
Certificación de la ACSA al hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja Española
JUNTA
Certificación de la ACSA al hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja Española

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en la sala de juntas del citado hospitalario, según informa en un comunicado, y ha contado con la presencia de su director gerente, Antonio Montero Sines; del subdirector gerente, Juan José Rivero Pino; de la responsable de calidad, Mercedes Menchón Camacho, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

El certificado acredita la finalización del proceso de ACSA, que ha culminado con el cumplimiento de más del 70 por ciento de los 144 estándares del programa de centros hospitalarios y la obtención del nivel 'Avanzado'.

Se trata del segundo certificado de calidad otorgado por la ACSA a los servicios hospitalarios del centro, tras el primero obtenido por el hospital en 2016, una distinción a la que se suma la de su Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada, certificada en 2017 con los estándares de calidad de centros de atención infantil temprana.

Con este reconocimiento, el equipo del hospital demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que prestan a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA, añade el comunicado.

EVALUACIÓN DE ESTÁNDARES

Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto aspectos de la actividad del hospital que han sido consideradas verdaderas fortalezas del trabajo de su equipo.

Entre ellas, el equipo evaluador de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha destacado, entre otras, el uso de un mecanismo de identificación facial para garantizar la seguridad en el acceso a áreas restringidas y un sistema de llamada por código alfanumérico en consultas externas, que garantiza la confidencialidad en los datos de los pacientes.

Asimismo, el informe de evaluación ha puesto en valor los procedimientos implementados para gestionar las incidencias en el funcionamiento de sus instalaciones, equipos y la prestación servicios, y poner en marcha acciones de mejora.

AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una organizaciónpública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud.

Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social.

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