PSOE pregunta a Junta qué recursos económicos y humanos destina a la educación inclusiva y si prevé un aumento

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una iniciativa para conocer los recursos, tanto económicos como humanos, que la Junta de Andalucía destina a la educación pública en materia de educación en valores e inclusiva.

Así, aluden a la petición lanzada por un malagueño en una plataforma de participación online al respecto, en la que realiza un llamamiento a todos los grupos políticos del arco parlamentario andaluz para poner de manifiesto la "discriminación e incluso casos de acoso escolar" que sufren las personas con Asperger en los centros educativos.

El malagueño Ángel Córdoba, activista por la visibilidad de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), expone su propia experiencia como Asperger y los abusos que sufrió en una infancia "marcada por el aislamiento social" y el 'bullying'.

El PSOE se hace eco de esta petición, en la que este ciudadano solicita que la educación pública tenga más recursos en materia de inclusión. En este punto, los parlamentarios Francisco Conejo, Beatriz Rubiño y Juan José Martín, preguntan a la Consejería de Educación y Deporte por los recursos que se destinan para la educación inclusiva y si se contempla incrementarlos y, en caso afirmativo, en cuánto.

En la pregunta parlamentaria socialista, consultada por Europa Press, Ángel Córdoba alude a la actitud por parte de los adultos al hablar de Asperger: "No debe ser de rechazo sino de interés por comprender y aprender".

"El rechazo es el resultado de haber recibido una educación no inclusiva con la diversidad, ya que el aprendizaje se desarrolla con más intensidad durante la infancia y la adolescencia", sostiene este activista, quien pide más fondos educativos para la inclusión, al igual que los socialistas en su pregunta parlamentaria.

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