Sánchez vuelve a la campaña madrileña con un mitin 'prohibido' en zona confinada y Ayuso lo acusa de hipócrita

Ayuso y Sánchez, en campaña.
Ayuso y Sánchez, en campaña.
EFE
Ayuso y Sánchez, en campaña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este domingo a la campaña electoral en Madrid arropando al candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto en Getafe en el que también ha participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

El mitin se ha celebrado en el polideportivo municipal Juan de la Cierva, ubicado en una zona de Getafe que, sin embargo, está cerrada perimetralmente por la Comunidad de Madrid como medida de contención ante el coronavirus.

En concreto, este polideportivo se encuentra en el límite, pero dentro del perímetro, de la zona básica de salud Las Margaritas, cuyas restricciones a la movilidad actualizó el pasado 23 de abril la propia Comunidad de Madrid. 

Asimismo, el cierre perimetral en la zona de Las Margaritas se mantendrá, al menos, hasta las 00.00 horas del 3 de mayo, tal y como indica la Comunidad de Madrid en su página web.

El PP, por su parte, tenía previsto este domingo un acto electoral con Isabel Díaz Ayuso en Majadahonda, otra localidad cuya zona básica de salud también se encuentra bajo las restricciones a la movilidad impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

Por este motivo, fuentes populares han confirmado a 20minutos que el mitin fue suspendido antes incluso de darlo a conocer en alguna convocatoria, y se trasladó al municipio de Alcorcón.

Finalmente, tal y como figura en la convocatoria enviada este sábado a los medios, Ayuso ha intervenido este domingo a mediodía en un acto de campaña celebrado en la finca La Alquería (Alcorcón), especializada en acoger eventos sociales o de empresa.

En su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al acto electoral celebrado por el PSOE en Getafe de la siguiente manera: "Nosotros sí cumplimos las normas, no como el presidente del Gobierno, que ha participado en un mitin en una zona confinada de nuestra Comunidad".

También el 'popular' David Pérez, exalcalde de Alcorcón, ha criticado el mitin de los socialistas en un barrio cerrado perimetralmente. "Pedro Sánchez sí puede ir a una zona confinada porque cree que está por encima de todo. Esa es la mentalidad del PSOE", ha indicado.

Ayuso tilda a Sánchez de hipócrita y elitista

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, denunció este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cree “por encima del bien y del mal” porque “no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer su mitin contra la Comunidad de Madrid que una zona confinada de la misma”.

Así se lo recriminó en acto electoral que hizo el Partido Popular en la Finca la Alquería (Alcorcón), lugar donde se celebran eventos como bodas, y que sirvió para arremeter contra el PSOE y el jefe del Ejecutivo concretamente por celebrar su mitin en el polideportivo municipal Juan de la Cierva de Getafe.

Ayuso dio a las gracias a las personas que se han tenido que quedar fuera del mitin del PP, pues alrededor de 15 simpatizantes no pudieron entrar al celebrarse en un lugar cerrado con un aforo de unas 120 personas. “Gracias”, trasladó Ayuso, “porque nosotros sí cumplimos las normas, los protocolos Covid-19”.

“No pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno, que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer su mitin contra la Comunidad de Madrid en una zona confinada de la misma”, recriminó Ayuso a Sánchez nada más arrancar su discurso.

Es más, Ayuso preguntó si “se puede ser más hipócrita” que Sánchez, tras afearle las críticas del Gobierno central al modelo de Madrid para encarar el coronavirus mediante “confinamientos concretos” por zonas básicas de salud e incluso “montar manifestaciones” en barrios humildes porque “se querían adueñar de ellos” y ahora hacer un mitin “precisamente” en una de esas áreas.

También denunció esto mismo el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, al cargar contra el presidente del Gobierno por dar un mitin en Getafe “en una zona que está confinada por el Covid-19”. Consideró que lo hace “porque él se cree que está por encima de todo y esa es la mentalidad del PSOE”.

“En Getafe, hoy Sánchez está dando un mitin y lo está haciendo en una zona que está confinada por el Covid-19” y a la que los vecinos de Getafe “no pueden ir a ver a sus padres, a hacer la compra, ir con sus hijos al parque…”. “Pero Sánchez si puede ir a una zona confinada porque él se cree que está por encima de todo”, reiteró.

Pérez tampoco dejó pasar la ocasión para “denunciar algo que están haciendo los socialistas ahora mismo” tras la propuesta de la Comunidad de Madrid para desarrollar el ‘Plan Vive’ con 25.000 viviendas para jóvenes y que dentro de “muy poquito” será una realidad y que en Alcorcón, por ejemplo, se traducirá en 1.000 viviendas.

Acusó al PSOE de “intentar impedir que esas viviendas se construyan mandando a sus alcaldes a intentar pararlo en los tribunales”. “Pero se equivocan”, sentenció, y sostuvo a continuación que “no cabe más deslealtad” hacia los jóvenes ni mayor forma de “traicionar a los vecinos a los que tienes que servir”.

Tras este apunte, Pérez directamente consideró que Sánchez es “el candidato del PSOE” que se presenta contra Ayuso, pero vaticinó que los madrileños le dirán el 4 de mayo en las urnas lo que opinan de él y su forma de gobernar. Es más, se refirió a la acogida en las calles hacia el PP y llegó a decir que hay quien le traslada que “antes votaban al PSOE y ahora van a votar a Ayuso”.

Previamente, Alicia Sánchez-Camacho, número 14 de la lista de Ayuso, exclamó que “queremos vivir a la madrileña y a lo ayuso” tras recordar que buena parte de su vida la ha pasado en Cataluña. Estimó que Ayuso hará historia el 4-M gracias a un proyecto liberal, su equipo y ante todo su “liderazgo”.

“Aunque no está todo ganado, se gana el 4-M yendo a votar”, avisó Sánchez-Camacho, para quien España deberá a Ayuso que sea la que logre “echar a Sánchez de La Moncloa” tras el “mérito incalculable” de haber “echado a Pablo Iglesias” del Ejecutivo central para liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento