Aumenta el grado de optimismo de los inmobiliarios canarios sobre el futuro del sector y se sitúa en un 8

En el VII Barómetro Inmobiliario 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios', realizado por UCI y SIRA, se refleja una tendencia en clave positiva, con una nota de 8 sobre 10 en Canarias. Un dato que ha mejorado de forma paulatina, tras un 7,4 registrado en mayo de 2020 en las islas.

Este año de pandemia ha dejado un cambio en la demanda de viviendas: los futuros propietarios buscan casas con terrazas, exteriores, con una buena conexión a Internet y cerca de espacios verdes, con un importante incremento por el interés de viviendas unifamiliares.

El cierre de operaciones de compraventa de inmuebles ha mejorado a medida que lo ha hecho la situación de movilidad. Al igual que el número de compradores y vendedores; estos últimos con una menor incidencia por el efecto de la pandemia.

Tras un periodo de tensión y presión a la bajada en los precios, los inmobiliarios coinciden en la estabilidad actual y a medio plazo y en una menor caída de lo que estimaban en mayo de 2020.

El estudio ha sido realizado, entre más de 1.000 agentes inmobiliarios de toda España, para analizar la evolución y proyección futura del sector de la compraventa de vivienda residencial puesto en marcha tras el periodo de confinamiento, en mayo de 2020.

Desde esta fecha, y tras siete oleadas del Barómetro, una de las principales conclusiones es que el grado de optimismo de los inmobiliarios españoles sobre el futuro del sector ha mejorado, pasando de un 6,7 sobre 10, en mayo de 2020, al grado de optimismo actual, con una media nacional de 7,4/10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento