La investigación por un disparo real de la Policía en la manifestación en Linares concluye sin encontrar un culpable

Hasta 13 detenidos y 19 policías heridos por disturbios en Linares
Hasta 13 detenidos y 19 policías heridos por disturbios en Linares
Europa Press
Hasta 13 detenidos y 19 policías heridos por disturbios en Linares

La investigación abierta por la Policía Nacional para averiguar quién "usó por error de un cartucho de postas" en las manifestaciones del pasado febrero en Linares (Jaén) después de agresión por partes de dos agentes del Cuerpo fuera de servicio a un hombre de 49 años y a su hija de 14 concluye "sin culpable", tal como avanza elDiario.es

"No habiendo sido posible concluir en responsabilidad individual", recoge el medio, una información que fue trasladada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) e Irídia (Centro de Defensa de Derecho Humanos), Estas asociaciones junto a la Plataforma Defender a Quien Defiende fueron las que registraron una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Jaén "contra algunas de las actuaciones policiales" que tuvieron lugar durante aquellas protestas ciudadanas.

Las tres asociaciones denunciaron que los policías usaron "una escopeta de postas contra dos de los manifestantes". Las postas son balas pequeñas de plomo, mayores que los perdigones. Según las declaraciones en su momento de la Policía Nacional recogidas por El País, el uso de las mismas pudo deberse "a un equívoco de munición al cargar la escopeta", a "un lamentable error" que habría dejado heridas leves a dos personas de "un único disparo".

"Necesitamos mecanismos de investigación independientes que realicen investigaciones rápidas, imparciales y exhaustivas", escribió APDHA tras conocer la conclusión de la Comisaría Provincial de Jaén de la Policía Nacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento