Así es Late Checkout, la nueva marca de moda de C. Tangana

Imagen promocional de la colección 'The Bellboy'.
Imagen promocional de la colección 'The Bellboy'.
LATE CHECKOUT
Imagen promocional de la colección 'The Bellboy'.

C. Tangana se ha propuesto que el 2021 sea su año. Con el gran éxito que ha supuesto su último álbum lanzado el pasado febrero, El madrileño, el cantante de trap se ha metido de lleno en la industria de la moda acompañado del estilista Alex Turrión, creando la firma Late Checkout.

De esta unión ha nacido su primera colección, The Bellboy, inspirada en los hoteles de lujo de los años 60 con guiños a grandes películas como El gran Hotel Budapest de Wes Anderson o las obras del artista David Hockney.

Esta línea está plagada de siluetas y estampados vintage que cohesiona con una estética más moderna y actual como la athleisure. En ella podemos encontrar cardigans, polos, camisas o pantalones de pinzas, pero también joggers o sudaderas. 

Esta colección juega a mezclar el estilo más pijo y preppy con el más urbano, reflejando de esta manera los matices de Madrid, la cuidad natal del cantante y de la que está tan apegado. Todo con una estética que bebe mucho de los años 60. Es por este motivo que los colores principales de la colección son el verde, el crema y el blanco (de inspiración sesentera) además del gris (que es más actual).

El print de un botones de hotel es muy recurrente, utilizándose en sudaderas, camisas, camisetas y pañuelos. A la colección también se le une el estampado del nombre de la marca y el Issa Lifestyle en un pañuelo en color champagne.

La colección basada en el lujo tiene, por lo tanto, precios de lujo. La camisa (con 14% de seda) está valorada en 490€ o el polo en 340€. Por otra parte, las camisetas estampadas tienen un precio de 120€ y los joggers alcanzan los 160€. El artículo más barato que podemos encontrar son los pañuelos confeccionados con un 14% de seda y están a la venta por 90€.

Para presentar la colección The Bellboy: Chapter 1 (El Botones: capítulo 1), el fotógrafo Javier Ruiz y la directora de arte Leila Rodríguez han utilizado al botones de un hotel de cinco estrellas que se cuela por las distintas habitaciones y se hace parar por un huésped como si de una estrella de Hollywood se tratara. “B no es un mal tío. Simplemente, nunca le gustó este hotel”, avanza el texto que ilustra la campaña.

"Es el botones, como su padre y su abuelo antes que él. Siente que nació en una espiral que no pudo evitar, por lo que se resignó hace tiempo. Sin lugar a dudas, el hotel ha visto mejores tiempos: fiestas lujosas, corchos de champán golpeando los candelabros (algunos de los cuales todavía cuelgan del techo de dos o tres habitaciones, la mayoría de ellos ahora con moho en las paredes) y toneladas de bandejas apiladas con mariscos que terminó en el cubo de la basura al amanecer", continúa la historia.

"B odia ese ruido desde que tiene memoria, así que no es de extrañar que esté más feliz ahora que nadie viene al hotel y es libre de deambular por él todo el día, pasar tiempo con su perro y echarse siestas dentro de la piscina vacía. Aunque más bien ahora es un estanque de ranas", prosigue.

"Hay una canción que le encanta que dice: 'Eres joven y la vida es larga, y hay tiempo para matar hoy... nadie te dijo cuándo correr, perdiste el disparo de salida', y parece feliz ahora que conoce el verdadero lujo. Es tener tiempo para hacer lo que quieras cuando quieras. Así que, por favor, tómate tu tiempo mientras el mundo se acaba. Puedes hacer el checkout (tarde) en cualquier momento que lo necesite. El hacer el checkout tarde es un estilo de vida (Late Checkout Issa Lifestyle)". Termina la presentación de la primera colección de C. Tangana.

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