Kutxabank pone a la venta su participación del 31,7% en la Torre Iberdrola de Bilbao

Kutxabank ha puesto a la venta su participación de alrededor del 31,7% en la Torre Iberdrola de Bilbao, al considerar que es un proyecto ya "consolidado", según han confirmado fuentes del banco a Europa Press.La entidad ha mandatado a la consultora Savills Aguirre Newman para que busque un posible comprador de su participación en la Torre que ronda el 31,8%.
20210422144417.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo

El banco ha recordado la entrada en este proyecto que inicialmente era un proyecto de la Diputación vizcaína que no llegó a término y fue Iberdrola la que finalmente lo impulsó. En 2004 se sumó al proyecto una promotora local, de manera que contaban cada uno de los socios con un 50% de participación.

Sin embargo, la promotora entró en dificultades y en 2008 BBK adquirió una parte de su participación -el resto Iberdrola- para apoyar "la continuidad del proyecto".

Las mismas fuentes han apuntado que, trece años más tarde, "el proyecto está muy consolidado" con un grado de ocupación prácticamente del 100%, por lo que se ha optado por la desinversión. Han añadido que este tipo de operaciones inmobiliarias son "habituales".

La Torre Iberdrola, inagurada el 21 de febrero de 2012, cuenta con 165 metros de altura, 41 plantas, 485 plazas de estacionamiento y 50.000 metros cuadrados sobre rasante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento