Mango lanza una nueva colección de lencería y ropa de baño para mujeres que han pasado por una mastectomía

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
PEXELS

La firma española Mango ha anunciado una nueva colección cápsula muy especial de lencería y ropa de baño para aquellas mujeres de un solo pecho que no hayan pasado por una reconstrucción.

Con esta línea, la marca busca “poder satisfacer las necesidades de las mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho”, garantizando un producto adecuado y asequible para cualquiera, ya que este tipo de prendas suelen tener un precio elevado.

De esta manera, la colección se compone por 4 sujetadores (2 de ellos deportivos), dos bañadores y un top de bikini, desde la talla S a la XXXL. Todos ellos son unicopa y reversibles, es decir, que se puede usar del lado que se necesite para poder adaptarse a cada caso.

Todos los diseños cuentan con una ranura en la que se puede meter una prótesis si la usuaria lo cree necesario o simplemente le apetece, pudiendo ser extraída en cualquier momento.

Sujetador de tul reversible unicopa de Mango.
Sujetador de tul reversible unicopa de Mango.
MANGO

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), de las 16.000 mastectomías que se realizan cada año en España, solo se reconstruyen el pecho 4.800 mujeres, y solo 1.920 de manera inmediata. Es decir, cada año, 14.080 mujeres empiezan una nueva vida con una sola teta.

La organización Teta & teta creó el primer sujetador unicopa en España, sin embargo, como ellas mismas decían, era imperfecto, por lo que instaban a grandes marcas a crear su propia versión para todas.

Top de bikini reversible unicopa de Mango.
Top de bikini reversible unicopa de Mango.
MANGO

De esta manera, Mango ha ha respondido a la petición del colectivo y ha creado su propia versión del Lola con fines benéficos, ya que el 100% de los beneficios serán donados a la asociación Teta & teta, creada sin ánimo de lucro pero con ánimo de desexualizar la teta y el ambiente, reivindicando la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo.

La colección está disponible en la página web y los precios van desde los 19,99 € de los sujetadores a los 39,99 € de los bañadores.

Bañador con copas adaptables.
Bañador con copas adaptables.
MANGO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento