El 37% de la población de Soria ya ha recibido la primera dosis y el 18% la pauta completa

El 37 por ciento de la población de Soria ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, frente al 26 por ciento en Castilla y León, mientras que el 18 por ciento ya cuenta con la pauta completa, un porcentaje que en el total de la autonomía se sitúa en el 11 por ciento, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

En cuanto a la cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 42 por ciento con primera dosis (29 por ciento en Castilla y León) y al 20 por ciento con pauta completa (13 por ciento en la Comunidad).

De acuerdo con la 'Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España', hasta la jornada del martes 20, las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 49.246, por lo que ya han recibido la pauta completa (dos dosis) 15.899 personas y 33.347 la primera dosis.

Las dosis programadas para administrarse durante esta semana superan las 5.400.

FINALIZA LA PAUTA PARA LA POBLACIÓN DE 70 A 79 AÑOS

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, finalizará la próxima semana la pauta completa a la población de entre 70 y 79 años, siguiendo los plazos establecidos para la administración de las segundas dosis.

La Gerencia ha finalizado, salvo excepciones, la vacunación con pauta completa a mayores de 80 años y las primeras dosis a la población mayor de 65 años, por lo que esta semana el proceso de vacunación en Soria se está centrando en inocular segundas dosis a personas de entre 70 y 79 años y primeras dosis a la cohorte de 60 a 65 años.

Los equipos de vacunación pondrán un total de 3.996 segundas dosis a personas de 70 a 79 años en todas las zonas básicas de salud de la provincia y en la capital

Todos estos pacientes han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento